Inicio Críticas ‘The Beast’, lo que uno esconde

‘The Beast’, lo que uno esconde

0

Título original: Biseuteo

Año: 2019

Duración: 130 min.

País: Corea del Sur

Dirección: Lee Jeong-Ho

Guión: Lee Jeong-Ho

Música: Mowg

Reparto: Lee Sung-Min, Yoo Jae-Miyeong, Ahn Seong-Bong, Daniel Choi, Kim Ho-Jung, Ok Ja-Yeon

Productora: Distribuida por Next Entertainment WorldStudio & NEW

Género: Acción, Thriller, Drama, Policíaco

Ficha en Filmaffinity

Esta semana llega a los cines de España The Beast la nueva película del director Lee Jeong-Ho, remake de Asuntos Pendientes (Olivier Marchal, 2004). Los detectives Han-Su y Min-Tae, se hacen cargo, aun siendo rivales, de la investigación sobre una chica muerta con sus extremidades amputadas. Los dos protagonistas interpretados por Lee Sung-Min y Yoo Jae-Myeong se convierten en lo mejor del film desde que este da comienzo. The Beast se convierte así en el tercer largometraje de cine policíaco noir del director.

‘The Beast’ trata sobre el cuerpo de policía de Corea intentando descubrir el asesino o asesinos tras este desagradable acontecimiento. En medio de todo esto, dos policías se dedican a competir entre sí, provocando que el espectador llegue a perder de vista el verdadero crimen. Desde el primer momento los detectives dejan claro que no están contentos con la decisión de trabajar juntos. Ambos tienen problemas consigo mismos y con quienes les rodean, dando a conocer la maldad que tienen dentro. Nada nuevo en el área de este género cinematográfico. Al menos, para los acostumbrados al cine policíaco y crímenes coreano, se puede gozar de la crudeza, barbaridades y lo duro de la situaciones y presentaciones de las mismas.

The Beast
Fotograma de la película ‘The Beast’

Una ubicación clave para la investigación del asesinato recoge unos pisos donde se reúnen chinos y tailandeses. Este punto provoca una pelea triracial perfectamente coreografiada, que se convierte en una de las mejores escenas de toda la película. Llena al espectador de adrenalina perdida, deseando más disputas del estilo y con las que ‘The Beast’ podría haberse lucido más.

Aun así, una lenta batalla se desarrolla en la mente de los dos detectives. Aunque no se conozcan los inicios de la competitividad entre Min-Tae y Han-Su, las disputas se llevan a cabo desde el inicio de la película, tras el atropello de un ciervo. El problema siempre es culpa del otro, y ver quién es la peor persona en el entorno se convierte en una espiral constante. Por supuesto, “la bestia” se encuentra en todos. Cualquiera puede sucumbir a los instintos más viscerales tras vivir todo tipo de situaciones traumáticas que marcan un antes y un después en los detectives.

Los protagonista Han-Su y Min-Tae de ‘The Beast’

Aunque la investigación y resolución de la misma sea el objetivo principal de ‘The Beast’, todo el peso de la película recae en los hombros de sus protagonistas. Las actuaciones de ambos son realmente sobrecogedoras y la competición de los detectives se convierte en la perfecta unión de Lee Sung-Min y Yoo Jae-Myeong. Cuando los créditos finales de la película comienzan, lo único relevante y el recuerdo más vívido en la mente del espectador, será el poder haberse reencontrado, o conocido, a dos actores que dan siempre que hablar, y que gracias a ellos, merece la pena ir a la sala.

Lo mejor: Las maravillosas interpretaciones de los actores

Lo peor: Demasiadas vueltas a la trama que quitan importancia al tema principal

Nota: 7/10

Deja un comentario