Inicio Series de TV Los 5 mejores villanos de ‘The walking dead’

Los 5 mejores villanos de ‘The walking dead’

Este artículo contiene spoilers de la temporada 4 a la 9 de 'The walking dead'

0

Si por algo se ha caracterizado The walking dead es por la incesante aparición de villanos y antagonistas a los que Rick, Michonne, Maggie, Daryl y compañía se han tenido que enfrentar a lo largo de las nueve temporadas.

Es cierto que algunos han durado un suspiro en pantalla y otros se mantienen desde hace tres temporadas, véase Negan. Pero lo que hay que admitir es que todos los villanos, con sus más y sus menos, nos han puesto los pelos de punta alguna vez.

Las primeras temporadas nuestros protagonistas solamente tenían como adversarios a los propios caminantes, pero poco a poco fueron apareciendo una serie de sociópatas, desequilibrados mentales y tiranos en busca de sangre para ponerles las cosas bien complicadas a las comunidades supervivientes. Este es nuestro top 5:

 5. Joe y sus asaltantes

En la temporada 4 este grupo peculiar de bandidos hizo su aparición con el objetivo de asaltar la casa en la que en ese momento se encontraba refugiado Rick (Andrew Lincoln). Finalmente, el sheriff consiguió escapar, pero Joe (Jeff Kober) y su banda les dieron caza.

Sorprendentemente, Daryl (Norman Reedus) se había unido a ellos después de abandonar el grupo de Rick, pero este acabó con la vida de Joe arrancándole gran parte del cuello de un mordisco.

Mucho antes, Joe ya había planeado la muerte de cada uno de los miembros del grupo de Rick, llegando a estar en peligro en muchas ocasiones. La única regla de este grupo era “el que lo encuentre se lo queda”.

 4. Gareth

Antes de la muerte de Joe, Rick y su grupo se dirigían hacía una “tierra prometida”, también conocida como Terminus, en la que pensaban que por fin iban a estar a salvo de los caminantes.

Se equivocaban. Rick se tuvo que enfrentar a un grupo de caníbales psicópatas que pretendían desollar a los protagonistas por el simple hecho de coleccionar sus huesos.

Sin duda, esta es la vez que más cerca estuvo de morir el sheriff cuando Gareth (Andrew J. West), el líder de Terminus, y su séquito lo tenía en línea para ser sacrificado en un matadero, pero Rick le prometió que si tenía cualquier oportunidad le degollaría con un machete rojo.

Dicho y hecho. Después de una apoteósica aparición de Carol (Melissa McBride) destruyendo gran parte de Terminus con un lanzacohetes, Rick y los demás consiguieron huir. Tras una serie de idas y venidas, Rick consiguió acorralar a Gareth y los caníbales en la iglesia del padre Gabriel (Seth Gilliam) con el final que Rick le prometió.

3. El Gobernador

La incursión en The walking dead del carismático líder de Woodbury, también llamado Philip Blake (David Morrissey), nos dejó la muerte de uno de los personajes más queridos por el fandom. No es otra que Andrea (Laurie Holden) que llegó a Woodbury junto a Michonne (Danai Gurira) en busca de refugio.

El tirano dejó que Andrea, que en ese momento era su pareja, muriera en un sótano de Woodbury por la mordida de un caminante. Sin duda, una de las muertes más absurdas de toda la serie.

Antes de este fatídico suceso, el plan de El Gobernador era averiguar la localización del grupo de Andrea que se encontraba refugiado en una prisión abandonada. El Gobernador sabía que la prisión era un enclave estratégico para protegerse en este mundo postapocalíptico.

Tras torturar a Maggie y Glenn y enfrentarse en varias ocasiones a Rick y Michonne, El Gobernador huyó después de haber perdido la confianza de sus lacayos y de su comunidad. En su vuelta, El Gobernador secuestró a Hersel y Michonne con el objetivo de chantajear a Rick y, así, hacerse con la prisión.

Finalmente, El Gobernador también acabó con la vida de Hersel decapitándole. En un tenso enfrentamiento entre Rick y el tirano, Michonne utilizó la misma catana con el que cortó el cuello a Hersel para acabar con su vida.

2. Alpha y Los Susurradores

the walking dead

La temporada 9 de The walking dead ha introducido a un nuevo elenco de villanos: Los Susurradores. De momento, no sabemos mucho sobre este grupo que camina junto a los zombis poniendo en su rostro máscaras con la piel de los muertos vivientes.

Su líder, Alpha (Samantha Morton), se presenta como una de las villanas más temibles de las nueve temporadas. Incluso sus compañeros de reparto lo admiten. Su aterrizaje en la serie mostró a una Alpha dulce, protectora de su hija Lydia, aunque poco a poco fue cambiando su carácter hasta convertirse en una líder acérrima e implacable.

En los cómics, Lydia mantenía una relación sentimental con Carl, un suceso muy importante en el devenir de los protagonistas y que ahora jamás sucederá.

De momento, Los Susurradores ya han dejado su primera víctima importante. Tras un encuentro en un cementerio entre el grupo liderado por Michonne y el de Alpha, uno de Los Susurradores acabó despiadadamente con la vida de Jesús (Tom Payne).

1. Negan y Los Salvadores

Pero si ha habido un malo malísimo en esta serie ha sido, sin duda alguna, Negan (Jeffrey Dean Morgan). El líder de Los Salvadores acabó de la peor forma posible con Glenn (Steven Yeun) otro de los personajes más queridos de The walking dead.

Negan consiguió algo que ningún villano había conseguido: dejar sin habla a Rick. Su aparición en el último capítulo de la temporada 7 puso los pelos de punta a todos los que presenciaron el terrible asesinato de Glenn y Abraham (Michael Cudlitz) a cargo de su bate de beisbol Lucille.

Los Susurradores pusieron en varias ocasione patas arriba Alexandria, además de secuestrar a Daryl y a Eugene (Josh McDermitt) y provocar la muerte de Sasha (Sonequa Martin-Green).

Negan se muestra como un personaje bipolar capaz de asesinar sin piedad a quien le lleva la contraria, pero a la vez protector de un Carl al que vio en él un hijo al que cuidar. La muerte del hijo de Rick desgarró una parte del corazón del villano quien acabó siendo apresado por el sheriff después de innumerables enfrentamientos entre ambos.

La personalidad de Negan, junto con su humor ácido, hace que le odies o le ames.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here