Inicio Festivales y premios ‘Las casas que nos quedan’, primer premio del Festival de Cine Andaluz...

‘Las casas que nos quedan’, primer premio del Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2019

Los cortometrajes 'Santas Pascuas' y 'Finder, un juego de niños' fueron galardonados con el Segundo y Tercer premio, respectivamente.

0

El pasado sábado 23 de marzo se celebró la quinta edición del Festival de Cine Andaluz de Burguillos, dirigido por Antonio Cuesta, con una gran asistencia de público y la presencia de buena parte de los equipos de los diez cortometrajes en competición. Las obras fueron presentadas al público por representantes de los equipos y, tras las proyecciones, se dio paso a la entrega de premios.

El jurado oficial, presidido por Lourdes Palacios, cineasta, periodista y secretaria de ASECAN, e integrado por la actriz Tamara Arias y el cineasta Jorge Tsabutzoglu, decidió nombrar ganador de la quinta edición al documental Las casas que nos quedan, dirigido por Rocío Morato Huerta, que recibió el Primer Premio, dotado con 300 euros. El Segundo Premio, dotado con 200 euros, fue para Santas Pascuas, dirigido por Bernabé Bulnes, mientras que el Tercer Premio, dotado con 100 euros, fue para Finder, un juego de niños, dirigido por Pablo Gilez.

Por este trabajo la actriz Alicia Moruno recibió también el Premio Fundación AISGE a la Mejor Interpretación. La directora de arte de Campo, Elena González, recibió el Premio a la Contribución Técnico-Artística.

El jurado AAMMA, representado por la formadora y consultora experta en igualdad, conciliación e intervención social Mar Romero Alba, decidió conceder el Premio a la Mejor Obra con Perspectiva de Género al cortometraje Victoria, dirigido por Alejandra Perea Martín, “por la fascinante historia de su protagonista, una mujer poderosa, segura, valiente, natural, con una inteligencia emocional impresionante, una mujer libre que es un referente positivo para toda la sociedad”.

El jurado formado por alumnos del IES Burguillos entregó un ex aequo en el Premio de la Juventud a los cortometrajes Finder, un juego de niños, dirigido por Pablo Gilez, y Soledad, una fábula sobre la ruptura, dirigido por Manuel Ollero.

La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía entregó su Premio ASFAAN a la Trayectoria Audiovisual Andaluza a La Cinemateca de Sevilla, que en 2020 cumplirá 30 años de existencia, y que recibió su programador Manuel Gómez.
El jurado de Canal Sur Radio y TV entregó el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza al documental ganador, Las casas que nos quedan. Su directora, subiría al escenario una vez más, para recoger el Premio del Público, dotado con 300 euros, de manos de Valentín López, Alcalde de Burguillos, y Mónica Jiménez, Concejal de Cultura.

El festival espera celebrar su sexta edición en 2020 para seguir impulsando los cortometrajes dirigidos por andaluces o rodados en Andalucía.

las casas que nos quedan burguillos
El equipo del cortometraje Las casas que nos quedan, galardonado con tres premios del Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2019

PALMARÉS FESTIVAL DE CINE ANDALUZ DE BURGUILLOS 2019

PRIMER PREMIO, Las casas que nos quedan dirigido por Rocío Morato Huerta

SEGUNDO PREMIO, Santas Pascuas dirigido por Bernabé Bulnes

TERCER PREMIO, Finder, un juego de niños dirigido por Pablo Gilez

PREMIO FUNDACIÓN AISGE A LA MEJOR INTERPRETACIÓN, Alicia Moruno por Finder, un juego de niños

PREMIO A LA CONTRIBUCIÓN TÉCNICO-ARTÍSTICA, Elena González por la dirección de arte de Campo

PREMIO CANAL SUR RADIO Y TV A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA, Las casas que nos quedan dirigido por Rocío Morato Huerta

PREMIO AAMMA A LA MEJOR OBRA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, Victoria dirigido por Alejandra Perea Martín

PREMIO DE LA JUVENTUD (EX AEQUO), Finder, un juego de niños dirigido por Pablo Gilez y Soledad, una fábula sobre la ruptura dirigido por Manuel Ollero

PREMIO DEL PÚBLICO, Las casas que nos quedan dirigido por Rocío Morato Huerta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here