Inicio Noticias La ECAES celebra el Día Mundial de la Voz el próximo 25...

La ECAES celebra el Día Mundial de la Voz el próximo 25 de abril

El acto también contará con varias charlas y actividades prácticas orientadas por profesionales y profesores de la escuela.

0

La Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES) celebra el próximo jueves 25 de abril una jornada especial con motivo del Día Mundial de la Voz.

La institución, pionera en la capital sevillana como centro de instrucción para artistas, organizará esta actividad de acceso libre y gratuito para todo el público en sede de la escuela, ubicada en la calle Alfonso de Cossío.

De la mano de docentes de la escuela, reconocidos profesionales del cine y las artes escénicas, se orientará a los participantes en estas jornadas académicas acerca de las distintas facetas en las que se ve involucrada la voz como elemento imprescindible de comunicación. El acto también contará con prácticas de técnica vocal aplicada a la voz hablada y cantada.

La apertura del evento comenzará a las 13:00 horas y vendrá seguida de una charla titulada ‘El uso de la voz en la narración cinematográfica y televisiva de ficción’, una conferencia impartida por Antonio Custa, cortometrajista, director del Festival de Cine Andaluz de Burguillos y profesor de la escuela.

Fundada en 2017 por Manuel Nieto Marín, la ECAES nació como un centro de estudios cinematográficos emprendedor que fusiona las necesidades de formación del alumnado y la realidad de la industria del Cine y de las Artes escénicas.

El principal objetivo de la escula radica en la formación de futuros cineastas polivalentes y altamente cualificados para el mundo profesional, inspirandose en la idea de que para aprender a hacer películas se debe hacer películas.

Este compromiso se aplica a todos los programas de la escuela con un plan de estudios eficaz y contemporáneo en el cual dotan a los alumnos de las herramientas y técnicas necesarias que se llevan a cabo en los procesos de preproducción, rodaje y postproducción de obras audiovisuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here