La Monja sube el nivel del cine de terror en taquilla batiendo numerosos récords mientras Crazy Rich Asians se mantiene bien en tercer puesto. El thriller Peppermint debuta segunda con cifras decentes
Un fin de semana marcado por el enorme éxito de una cinta. Allá vamos con el TOP:
Debuta en primer puesto el filme de terror La Monja, que abre con unos espectaculares 54 millones, superando los 42 millones de Expediente Warren: The Conjuring y los 50 millones que cosechó Un Lugar Tranquilo hace varios meses, convirtiéndose así en el mejor estreno del Warrenverse y en el mejor estreno de terror del año respectivamente. Además, se sitúa como el 9º mejor estreno del año en EEUU. Dado que sus críticas están siendo bastante malas, estimamos que acabará con unos 120-125 millones en EEUU, por lo que podría convertirse en la 2ª película más taquillera del universo Warren en el país norteamericano. En el extranjero ha logrado cifras increíbles, más de 79 millones en los 60 mercados en los que se ha estrenado (superando los 66 millones que logró IT) por lo que hace un estreno mundial de 133 millones. Su coste es de sólo 22 millones.
El otro estreno del fin de semana, Peppermint, arranca en segundo puesto con unos aceptables 13 millones y medio, cifra similar al estreno de El Justiciero hace unos meses. Según estimamos, podría acabar con unos 35 millones en EEUU. En el extranjero consigue 1 millón y medio, lo que hace un estreno mundial de casi 15 millones. Su coste es de 25 millones.
Baja al tercer puesto tras tres fines de semana liderando la comedia Crazy Rich Asians con poco más de 13 millones (caída del 39%) por lo que ya acumula unos impresionantes 136 millones en EEUU. Según se estima, podría terminar con más de 175 millones en suelo doméstico. En el extranjero suma más de 28 millones, lo que hace un total de 165 millones en todo el mundo.
En cuarta posición encontramos a Megalodón con 6 millones (caída del 43%) por lo que acumula más de 131 millones en suelo doméstico, cifras sorprendentes que podrían irse hasta los 150 millones. En el extranjero sigue intratable, acumulando 360 millones, lo que hace un total de 492 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película de tiburones más taquillera de la historia del cine.
Cierra el TOP el thriller Searching, que logra 4 millones y medio en su segundo fin de semana, una caída del 26%. Acumula más de 14 millones en territorio estadounidense. En el extranjero suma 18 millones, lo que hace un total de 32 millones en todo el mundo.
Una de las grandes noticias del fin de semana es que Misión Imposible: Fallout se ha convertido en la más taquillera de la saga y la primera en superar los 700 millones en todo el mundo. Concretamente, acumula 727 millones.
Cuatro nuevos estrenos llegan el próximo fin de semana:
Predator, la nueva entrega de la famosa saga de ciencia ficción esta vez dirigida por Shane Black y protagonizada por Olivia Munn, Boyd Holdbrook y Jacob Tremblay, entre otros. Se proyectará en más de 3.900 cines.
El thriller Un Pequeño Favor, protagonizado por Blake Lively y Anna Kendrick. Se proyectará en más de 3.000 cines.
La cinta cristiana Unbroken: Path of Redemption. Se estrenará en más de 1.500 cines.
El drama White Boy Rick, protagonizado por Matthew McConaughey. Se estrenará en más de 2.400 cines.
Se espera que Predator desbanque a La Monja del liderato, que caerá más del 60%. Estimaciones para los estrenos:
Predator ⇒ 30-35 millones
Un Pequeño Favor ⇒ 12-17 millones
Unbroken: Path of Redemption ⇒ 2-5 millones
White Boy Rick ⇒ 6-11 millones