Vengadores: Infinity War sigue batiendo récords y logra liderar durante su segundo fin de semana mientras Amor a la Deriva comienza con fuerza. Los demás estrenos no logran apenas impacto en la taquilla
Segunda victoria consecutiva para el mayor estreno de la historia, que sigue rompiendo récords a su paso. Allá vamos con el TOP:
En lo más alto encontramos de nuevo a Vengadores: Infinity War con casi 115 millones, logrando ser el 2º mejor segundo fin de semana de la historia en EEUU. Baja un buen 55%. Ya acumula 453 millones domésticos en apenas 10 días, la segunda película que más rápido lo ha conseguido. En el extranjero está haciendo números aún más estratosféricos, acumulando más de 714 millones en apenas 12 días y con su estreno en China, donde ha roto récords de preventa, a la vuelta de la esquina. En total, acumula 1.168 millones, siendo la película que más rápido ha llegado a los 1.000 millones, en 11 días concretamente, desbancando el anterior récord de 12 días que logró Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Tras ella, hallamos en segundo puesto a Amor a la Deriva, que se estrena con más de 14 millones y medio, buenas cifras. Si logra un gran recorrido, podría lograr la mejor taquilla en EEUU de una película de habla hispana, actualmente en manos de Instrucciones no Incluidas con 44,5 millones. Se estima que su taquilla doméstica total sea mayor a 40 millones. Aún sin datos internacionales.
En el tercer puesto se encuentra la gran sorpresa de lo que llevamos de año, la cinta de terror Un Lugar Tranquilo, que pasa su quinta semana consecutiva dentro del TOP 3 con más de 7 millones y medio, acumulando un total doméstico de 160 millones, impresionante. En el extranjero sigue bastante bien, acumulando más de 95 millones, lo que hace un total de 255 millones en todo el mundo.
En el cuarto puesto se halla la comedia ¡Qué Guapa Soy! con 5 millones, manteniéndose bastante bien. Acumula casi 38 millones domésticos. En el extranjero suma casi 8 millones, lo que hace un total de 46 millones en todo el mundo.
Cerrando el TOP 5 encontramos a Rampage con 4 millones y medio, acumulando ya casi 85 millones, por lo que parece que se quedará a las puertas de los 100 millones domésticos. En el extranjero sigue viento en popa con 294 millones, lo que hace un total de 379 millones en todo el mundo.
Los otros dos nuevos estrenos, Tully y Mal Samaritano, fracasan con números muy bajos (3,3 y 1,7 millones respectivamente)
Además, Black Panther acumula 12 fines de semana consecutivos dentro del TOP 10. Ya lleva 1.339 millones en total y está muy cerca de los 700 millones en EEUU.
Para acabar, el nuevo film de Blumhouse llamado Verdad o Reto supera la rentabilidad de Insidious: La Última Llave y se coloca como la más rentable de lo que llevamos de año, con una recaudación de casi 17 veces su coste.
El próximo fin de semana llegan dos nuevos estrenos:
La nueva comedia de Ben Falcone con Melissa McCarthy llamada El Alma de la Fiesta, que se estrena aproximadamente en 3.500 cines
El thriller protagonizado por Gabrielle Union llamado Breaking In, que se estrena en unos 2.500 cines
Se espera que Vengadores: Infinity War lidere por tercer fin de semana consecutivo mientras los estrenos entrarían dentro del TOP 3. Estimaciones:
Breaking In ⇒ 12-16 millones
El Alma de la Fiesta ⇒ 18-23 millones