Inicio Taquilla ‘Vengadores: Endgame’ ya es la segunda película más taquillera de la historia

‘Vengadores: Endgame’ ya es la segunda película más taquillera de la historia

'Vengadores: Endgame' se posiciona por delante de películas como 'Star Wars VII' y 'Titanic' tras apenas semana y media en cines. Tiene opciones de convertirse en la más taquillera de la historia.

0

La película del momento, Vengadores: Endgame, acaba de pasar su segundo fin de semana en los cines de EE.UU. y sigue totalmente imparable. Ha conseguido sumar 147,3 millones este fin de semana en suelo norteamericano (caída del 59%) siendo así el 2º mejor segundo fin de semana de la historia, por detrás de los +149 millones que logró Star Wars: El Despertar de la Fuerza en las navidades de 2015. Ya suma más de 620 millones, situándose como la 8ª película más taquillera de la historia en el ámbito doméstico. Si sigue así, un final de 850 millones o más es muy probable.

Vengadores Endgame
Fotograma de Vengadores: Endgame

En el extranjero está haciendo historia… ha sumado 285 millones más este fin de semana, por lo que acumula 1.573 millones tras 12 días en cartelera. Ya ha superado los 1.369 millones que alcanzó Vengadores: Infinity War y los 1.528 millones de Titanic, situándose como la 2ª película más taquillera de la historia fuera de EEUU. Gran parte de este éxito viene de China, donde lleva 575 millones acumulados y se espera que acabe con más 600 millones en el territorio asiático, siendo así la 3ª película que consigue pasar esa barrera en la historia del país.

Brie Larson Endgame
La oscarizada Brie Larson en una escena de Vengadores: Endgame

A nivel global ya está con 2.194 millones, cifras de récord que la llevan a situarse como la 2ª película más taquillera de la historia (en tan solo 11 días, sin contar el miércoles) superando los 2.187,5 millones que logró Titanic durante su periplo en cines + reestrenos. Además, es la película que más rápido a conseguido llegar a los 2.000 millones en todo el mundo, lográndolo 35 días antes que su predecesora. Ahora mismo tiene bastantes opciones de convertirse en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, ranking que lidera Avatar con 2.788 millones recaudados entre 2009 y 2010.

Seth Rogen Charlize Theron Casi imposible
Seth Rogen y Charlize Theron en ‘Casi imposible’

Otras noticias… los tres estrenos que llegaban a la cartelera de EEUU este fin de semana no causan impacto: The intruder debuta con unos buenos 10,9 millones que la llevan a convertirla en un éxito instantáneo, la comedia Casi imposible alcanza los 9,7 millones en su debut, cifras algo decepcionantes, y la cinta de animación UglyDolls fracasa con apenas 8,6 millones en su estreno, costando 45 millones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here