Inicio Taquilla Histórico estreno de ‘Vengadores: Endgame’

Histórico estreno de ‘Vengadores: Endgame’

La nueva cinta de Marvel, 'Vengadores Endgame', logra el mejor estreno de la historia en muchos países y rompe todos los récords posibles.

0

A mediados de la semana pasada llegaba a los cines de casi todo el mundo una de las cintas más esperadas del año y de la historia, Vengadores: Endgame, la cuál buscaba superar todos los récords posibles.

Vaya si lo ha logrado… sólo en su estreno doméstico ha alcanzado la cifra de 356 millones, siendo la más alta de la historia con una gran diferencia, y una media por sala de +76.000 dólares, superando ampliamente la del estreno de Vengadores: Infinity War o Star Wars: El despertar de La Fuerza.

A continuación pondremos todos los récords que ha roto a nivel global y doméstico:

  • Mejor estreno global de la historia ($1.222M) superando a Vengadores: Infinity War ($641M).
  • Mejor estreno en la historia de EE.UU. ($356M) por delante de Vengadores: Infinity War ($258M).
  • Mejor estreno internacional de la historia ($866M) superando a Fast & Furious 8 ($443M).
  • Primera película en alcanzar los $1.000M en su estreno a nivel global.
  • Primera película en alcanzar los $300M en su estreno doméstico.
  • Mejores previas del jueves en la historia de EEUU ($60M) superando a Star Wars: El despertar de La Fuerza ($57M).
  • Mejor viernes, sábado y domingo en la historia de EE.UU.
  • Mejor estreno del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a nivel global.
  • Mejor estreno del UCM en EE.UU.
  • Mejor estreno de una película de superhéroes a nivel global.
  • Mejor estreno de una película de superhéroes en EE.UU.
  • Mejor estreno en la historia de abril.
  • Mejor media por sala de una gran estreno en la historia de EEUU (+$76.000) superando a Star Wars: El despertar de La Fuerza (casi $60.000).
  • Mejor estreno de la historia en más de 50 territorios.
Vengadores: Endgame
Fotograma de ‘Vengadores: Endgame’

Como ya hemos mencionado, ha logrado 866 millones fuera de EEUU en sus primeros 5 días, casi doblando al récord anterior que ostentaba Fast & Furious 8. Destacan los 331 millones logrados en sus primeros 5 días en China (muy cerca del total de Vengadores: Infinity War de 360 millones) estableciendo además un nuevo récord allí, y los +12 millones de euros que ha logrado en sus primeros 4 días en España, donde de viernes a domingo se ha convertido en el mejor estreno de la historia del mercado, superando los 9,2 millones de euros de la última entrega de Crepúsculo.

Vengadores: Endgame
Karen Gillen como Nébula en Vengadores: Endgame

Ahora vamos con su posible final… en EEUU ha abierto con 356 millones, por lo que si obtiene un recorrido similar al de Vengadores: Infinity War podría alcanzar los 937 millones en suelo doméstico, superando el récord de +936 millones que logró Star Wars: El despertar de La Fuerza en 2015. Si obtiene un recorrido como el de Vengadores: La era de Ultrón podría acabar con 855 millones, situándose en el 2º puesto histórico. Para finalizar, si logra un recorrido como el de la primera entrega de los Vengadores su final podría estar sobre los 1.070 millones, sólo en EEUU, aunque parece un caso muy improbable. Desde aquí vemos más lógico un final de +900 millones, con opciones de alcanzar el récord de la séptima de Star Wars, un resultado totalmente increíble.

A nivel global ya se estima un final mayor a los 2.500 millones, por lo que el 2º puesto del ránking histórico global lo tiene prácticamente asegurado. La gran cuestión es… ¿alcanzará los 2.788 millones de Avatar y se convertirá en la película más taquillera de la historia del cine? Sólo el tiempo tiene la respuesta…

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here