Inicio Críticas Crítica – ‘Keepers. El misterio del faro’

Crítica – ‘Keepers. El misterio del faro’

Kristoffer Nyholm crea una gran atmósfera para este thriller basado en hechos reales.

1

Año: 2018

Duración: 100 min.

País: Reino Unido.

Dirección: Kristoffer Nyholm

Guion: Joe Bone, Celyn Jones

Fotografía: Jorgen Johansson

Reparto:  Gerard Butler, Peter Mullan, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Søren Malling, Ken Drury, Connor Swindells, Emma King, John Taylor

Productora:  Mad As Birds / Cross Creek Pictures / G-BASE / Head Gear Films / Kodiak Pictures / Metrol Technology

Género: Thriller.

Keepers. El misterio del faro está basada en la historia real sucedida en las islas de Flannan, donde tres hombres desaparecieron sin dejar rastro. Es entretenida y tiene momentos de verdadera tensión. Las actuaciones de los tres personajes principales: James (Gerard Butler), Thomas (Peter Mullan) y Donald (Connor Swindells); son muy buenas.

El guion es realista y creíble en todo momento. Podrían haber arriesgado un poco más, porque es cierto que sales con una sensación agridulce. Por un lado si que consigue mantener la tensión con muy poco, pero la explicación del misterio acaba quedando algo simple.

Los protagonistas durante la película: James (Gerard Butler), Thomas (Peter Mullan) y Donald (Connor Swindells)

La fotografía es buena, en cierto modo porque el lugar acompaña bastante, pero se realza aún más durante la película. La banda sonora es uno de los puntos flacos de la película y, precisamente en un thriller, le quita bastante intensidad. Hay que tener en cuenta que la serie de primeros planos y los movimientos de cámara te meten de lleno en tensión, pero se echa de menos ese apoyo que supone una buena banda sonora.

Keepers. El misterio del faro acaba siendo una película muy entretenida, con buenos diálogos y da algo más de lo mínimo que se espera de una película de este género. Aún así, por los fallos que he mencionado anteriormente, se queda medio camino de lo que se consideraría un buen thriller con todas las letras.

Lo mejor: Las actuaciones y la fotografía con diferencia.

Lo peor: El final y la banda sonora.

Nota: 6.5/10

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here