Inicio Especiales Siete ‘spin-off’ que nos gustaría ver de ‘Juego de tronos’

Siete ‘spin-off’ que nos gustaría ver de ‘Juego de tronos’

0

Ya queda menos para el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos, una de las series más populares y premiadas de los últimos años. Tras el lanzamiento del primer teaser trailer de la ficción, los fans han empezado a contar los minutos que quedan para el regreso de Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Cercei Lannister a la pequeña pantalla en julio.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta temporada no solo contará con menos episodios de la cuenta, si no que será la penúltima en realizarse. Por lo que es seguro que HBO, productora de la serie, tenga pensado ya de que forma seguir rentabilizando el tirón del mundo y los personajes imaginados por George R.R. Martin.

El universo de Poniente es más vasto de lo que algunos piensan. Y es que, cabe la posibilidad de que dentro de unos años, una de las siguientes historias sean adaptadas a la televisión. En todas ellas encontramos los mismos ingredientes que han hecho que Juego de tronos sea un éxito; guerras, traiciones, y si, dragones, por supuesto.

1) La conquista de Aegon
Resultado de imagen de aegon targaryen
Trescientos años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, Aegon, un noble guerrero y jinete de dragones que sobrevivió a la destrucción de su ciudad natal, la poderosa Valyria, se exilió junto con dos hermanas (y esposas) Rhaenys y Visenya, en la isla de Rocadragón. Durante años, los tres hermanos planearon la conquista de Poniente, entonces dividido en siete reinos hostiles entre sí, y fundar un nuevo imperio, tal y como reza su lema, a sangre y fuego.

2) Los cuentos de Dunk y Egg

Resultado de imagen de los cuentos de dunk y egg
Los cuentos de Dunk y Egg son una serie de novelas cortas escritas por George R. R. Martin que cuentan las aventuras del caballero Ser Duncan el Alto y de su escudero Egg, unos cien años antes de la popular serie. Hasta la fecha, Martin ha publicado tres libros, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, y sería una buena opción debido a tener HBO una serie de novelas sobre las que apoyarse.

3) La danza de los dragones

Resultado de imagen de la danza de los dragones
El título del quinto libro de la saga hizo homenaje a este trágico suceso en la historia de Poniente. La guerra de los dragones es el nombre que recibe popularmente entre los habitantes de los Siete Reinos la sangrienta guerra que enfrentó a dos hermanos Rhaenyra y Aegon Targaryen (Descendiente del anterior) por ocupar el Trono de Hierro. El hecho se sitúa 150 años antes de Juego de Tronos, y tan solo por el espectáculo visual que sería ver en la pequeña pantalla una autentica pelea entre gigantescos dragones, merece la pena adaptarse.

4) La fundación de Dorne

Resultado de imagen de dorne
En las novelas se nos cuenta que Arya, la pequeña del clan Stark, idolatraba a Nymeria, la princesa guerrera. La antigua gobernante del pueblo de los Rhoynar, que, tras una cruenta guerra en contra de Varyria, decidió partir con 10.000 barcos rumbo hacia el sur de Poniente, donde fundó el reino de Dorne. Una historia que, de hacerse, debería rodarse en Andalucía, una tierra vinculada ya al reino de los Martell desde la quinta temporada.

5) La Edad de los héroes

Resultado de imagen de juego de tronos
La Edad de los héroes es un periodo histórico que toma su nombre de los grandes hombres y mujeres que vivieron entonces. Grandes guerreros y poderosos monarcas, la mayo ria de ellos, fundadores de las casas nobles de Poniente como los Stark, Lannister o Greyjoy. En esta época tuvo lugar la construcción del gigantesco Muro y la fundación de la legendaria Guardia de la Noche. Si el público se queda con las ganas de ver más Caminantes Blancos en pantalla tras finalizar la serie, esta es la mejor opción posible para HBO.

6) Las rebeliones Fuegoscuro

Resultado de imagen de viserys y daenerys
Otro conflicto estuvo a punto de destruir el reinado de los Targaryen ademas de la ya mencionada Danza de dragones. Las novelas cuentan que el rey Aegon IV, en su lecho de muerte, legitimó a todos sus hijos bastardos como candidatos a sucederles. Esto provocó varias disputas entre todos los hijos del rey y de nuevo, sangrientas luchas fratricidas por la codiciada corona. Una pequeña serie sobre este suceso no estaría del todo mal.

7) La rebelión de Robert

Resultado de imagen de robert aramayo
La opción mas acertada para llevar a cabo una precuela de la serie sería sin duda esta última. La historia de como Robert Baratheon y Ned Stark se alzaron en armas contra Aerys, el Rey Loco, tras el secuestro de la joven Lyanna por el heredero al trono, el principe Rhaegar. Ya en la serie hemos llegado a ver fragmentos de esta historia a base de recuerdos y flashbacks, como la escena de lucha en la Torre de la Alegria y el regicidio de Jaime Lannister. Y lo que es más importante, serviría para atar los posibles cabos sueltos que quedasen tras finalizar la ficción.

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki

Artículo anteriorComienzan los preparativos para la 19ª Semana del Cortometraje de Madrid
Artículo siguienteEl Ciclo de Cine Jurídico de la Fundación Torre del Clavero celebra su VII edición
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí