Inicio Noticias Sevilla Ficción recibe la visita en FIBES de más de 5000 personas

Sevilla Ficción recibe la visita en FIBES de más de 5000 personas

0

Resultado de imagen

La primera edición de Sevilla Ficción, Salón del Cine, las Series y el Cómic de Sevilla, ha recibido este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, la visita de más de 5.000 profesionales y aficionados del Mundo de la Ficción durante los días 13, 14 y 15 de enero de 2017.

El evento ha tenido como objetivo reforzar la imagen de Andalucía para el impulso del sector audiovisual de ficción en la región e igualmente dar visibilidad a los profesionales, promocionando el negocio específico. Para ello ha contado con una zona de stands comerciales y un área Artist Alley en la que los autores, historietistas y dibujantes han mostrado sus trabajos y firmado ejemplares.

La muestra fue inaugurada el viernes por Antonio Muñoz, delgado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayto. de Sevilla.

Sevilla Ficción contó con la visita y la participación del historietista reconocido a nivel mundial Salvador Larroca, que ha desarrollado su carrera para editoriales como Marvel o DC, la productora Different y la actriz de doblaje Nuria Mediavilla (El Señor de los anillos, Kill Bill, Shrek).

También destacar a Antonio Zurera, ganador de un Goya a Mejor película de animación, los periodistas y especialistas en cine Jesús Usero y Miguel Juan Payán, de la revista Acción Cine, Víctor Sala (Serielizados), Felipe Rivero (Uruloki), JD Romero (CIBASS), el escritor y bloguero José María Villalobos y representantes de la Liga de Investigadores en Comunicación.

Así mismo, en Sevilla Ficción se desarrollaron actividades para los aficionados del mundo de la Ficción, como exhibiciones de las mejores escenas del cine con los especialistas de Noidentity, campeonato de Juegos de Mesa (conducido por la Asociación El Dirigible y patrocinado por EDGE Entertainment) y las Master Class sobre Caracterización y Maquillaje FX (con Tania Machado), 3DMOTION (impartida por Joshue Guerrero y María Valle), Animación 2D (con Ana Aranda).

El encuentro acogió también una exposición sobre Star Trek, organizada por el Club Star Trek de Sevilla y la muestra The Dark Night del Club Batman de Málaga. La temática Star Wars no podía faltar y la Asociación Holored Estelar dirigió diferentes actividades para las que se reservaron 400 metros de espacio. Los fans de Juego de Tronos pudieron vestir trajes de la serie y acariciar la cabeza de dragón a escala 1.1 gracias a Osuna Tierra de Dragones.

La Organización prepara ya la segunda edición de Sevilla Ficción que tan buena acogida ha tenido en éste su primer año de puesta de largo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here