Inicio Festivales y premios Sevilla acogerá los Premios del Cine Europeo en 2018

Sevilla acogerá los Premios del Cine Europeo en 2018

2

La ciudad hispalense albergará la 31 edición de los galardones que otorga cada año la European Film Academy

Acto de lectura de las nominaciones a los EFA Awards 2016 en el restaurante Abades Triana de Sevilla

Coincidiendo con la clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la European Film Academy (EFA) han comunicado que los Premios del Cine Europeo 2018 se entregarán en la capital andaluza. El anuncio ha sido hecho por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Mike Downey, Vicepresidente de la EFA, y José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Muñoz, en nombre del Ayuntamiento, ha declarado que este era un evento “que la ciudad perseguía de forma persistente y que por fin será una realidad”. El delegado ha afirmado que la designación ha estado “reñida” con otras ciudades “que legítimamente” optaban a ser sede de la gala de los Premios del Cine Europeo.

Los Premios del Cine Europeo, que afrontan en este 2016 su 29ª edición, son el mayor reconocimiento a los logros cinematográficos del Viejo Continente. En sus últimas ediciones han obtenido estos galardones, entre otros, intérpretes como Marion Cotillard, Tilda Swinton e Ewan McGregor o directores como Paolo Sorrentino, Michael Haneke o Roman Polanski. 

De esta forma, Sevilla, ciudad que cada vez más directores eligen como escenario para sus rodajes se sumará a capitales como Londres, París, Roma, Barcelona o Copenhague, que ya han albergado esta ceremonia. La ciudad polaca de Breslavia, Capital Europea de la Cultura 2016, será la sede de la ceremonia de entrega de los Premios EFA el próximo 10 de diciembre.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here