Inicio Maratón de series Savitar se quitará la máscara este martes en ‘The Flash’

Savitar se quitará la máscara este martes en ‘The Flash’

0

Savitar revelará su identidad en el capítulo que The Flash emitirá este próximo martes 2 de mayo. O al menos, esto es lo que parece indicar el tráiler del episodio y el título del mismo I Know Who You Are (Sé quién eres). Sería toda una sorpresa que una semana más, nos dejaran con la miel en los labios. Aunque al principio de temporada nos pudiéramos imaginar que el papel de antagonista sería para Alchemy (Tom Felton), éste resultó ser tan sólo un álter ego del autodenominado ‘dios de la velocidad’, Savitar. Una temporada más Barry Allen (Grant Gustin) se ve obligado a demostrar quién es más rápido.

Quizá es por eso que algunos de los seguidores se quejan de abusar de tramas un poco repetitivas, en especial esta temporada, dónde términos cómo “futuro” o “speed force” son recurrentes; como la única trama de salvar a Iris West (Candice Patton) del mismo Savitar. Incluso la irrupción de Killer Frost (Danielle Panabaker) no ha dado descanso al velocista, ya que la fuera parte del Team Flash no ha dudado en aliarse con él cuándo Savitar se ha quitado su traje delante de ella.

La última escena del 3×19 nos mostraba precisamente esto: en un encuentro entre Killer Frost y Savitar, el ‘dios de la velocidad’ mostraba su cara a la que había sido Caitlin Snow. Ésta, con un rostro serio y altamente sorprendida, accedía al instante a colaborar con él. Este gesto ha encendido las alarmas entre los seguidores de la serie del corredor escarlata, que confirman, si no lo habían confirmado ya, que Savitar es alguien muy, muy cercano a Barry Allen y su equipo. ¿Por qué iba a confiar Killer Frost en él con tanta facilidad?

Lo curioso de Savitar es que hasta la fecha, es el villano que más se está demorando en darse a conocer. En la primera temporada, supimos en la mid-season la identidad del Flash Amarillo (Tom Cavanagh/Matt Letscher) y en el caso de Zoom (Teddy Sears) lo supimos en el 2×15, a ocho capítulos del final. La ‘revelación’ se está haciendo esperar y está conllevando capítulos un tanto repetitivos, aunque personalmente, opino que habrá valido la pena una vez podamos ponerle cara a Savitar. Por ahora, la página web de The Flash ya ha hecho un descarte (muy obvio, eso sí): 

¿Serán estos los únicos candidatos o nos están engañando?

Pero des del otro lado, des de la perspectiva del espectador, estas fotos no acaban de convencer del todo, ya que des de hace capítulos ellos mismos han creado sus propias teorías. Éstas son las más comunes:

  • Savitar es el mismo Barry Allen. Sin duda la más alocada , pero a su vez, la que resultaría más placentera al espectador y que impulsaría la ficción a tener un final de temporada espectacular. Savitar, que viene del futuro, ha demostrado saber las debilidades de cada uno de nuestros protagonistas y conocerlos mejor que a si mismos, como Barry. En el capítulo 3×16, cuándo Barry está en la fuerza de la velocidad para salvar a Wally (Keinan Lonsdale), Jesse Quick sale en busca del antagonista y éste la afirma que “ya ha vivido” todo lo que está sucediendo. No que lo ha observado, si no que lo ha vivido. El único gran ‘pero’ de este opción es qué habría podido pasar porqué el que fuera Barry Allen estuviera dispuesto a matar a su eterna amada, Iris West, y a destruir a su yo del pasado. Una opción deliciosa, pero difícil.

 

  • Savitar es Wally West. Al pequeño de los West no le está yendo muy bien su nueva etapa como velocista. Aunque demuestra ser más rápido que Barry en sus inicios, es incapaz de enfrentarse a Savitar y acaba sustituyéndole en la Fuerza de la Velocidad durante todo un capítulo. Aunque Barry y Wally se llevan bien, su relación de mentor-aprendiz no acaba de cuajar, y el ‘trauma’ de Wally por haber revivido una y otra vez la muerte de su madre, puede cuajar en un sentimiento de rabia enorme. ¿Pero tanto para acabar asesinado a su hermana y destrozar la vida de su padre? Eso sí, fue el mismo Savitar quién le otorgó sus poderes.

 

  • Savitar es Jay Garrick (Flash de Tierra-3). Tras salvar a Barry de destrozar más las líneas temporales en el primero episodio, Jay, el doble del padre de Barry en Tierra-3 y el Flash de la misma, apareció en la speed force para ocupar el puesto de Wally y que éste pudiera ser salvado. Jay y Barry siempre se han caracterizado por tener una buena relación, pero Savitar ha afirmado a Barry que el odio que le tiene es por algo que pasó entre ellos y bien podría ser dejarle atrapado en la fuerza de la velocidad por no haber asumido sus errores. Claro que sí el Flash del Futuro (2020 aproximadamente) encerró a Savitar en la Fuerza de la Velocidad… ¿le queda alguna credibilidad a la teoría?

 

  • Savitar es Ronnie (Robbie Amell). Esta última teoría ha cobrado fuerza durante la última semana, a raíz de la escena anteriormente narrada. ¿En quién iba a confiar más Caitlin que en su difunto marido, que murió para salvar Central City del vórtice que creó Barry? Los seguidores están divididos entre el sí y el no, pero parece poco probable que un personaje que siempre ha jugado el rol de recurrente fuera el escogido para una revelación así.
¿Es posible que alguno de ellos dos sea el mismísimo Savitar?

También ha sonado el nombre de Julian Albert (Tom Felton), aunque ya quemaron su carta haciendo que fuera Alchemy; se ha especulado con un posible regreso de Eobard Thawne, el Flash Amarillo (bueno, ¿quién odiará a Barry más que a él? e incluso se ha nombrado el nombre de Joe West (Jesse L. Martin), aunque sin muchos argumentos que sustenten una posible teoría.

Descubrir la identidad de Savitar se está convirtiendo en el verdadero ‘qué’ de la temporada y parece que finalmente, esto secreto está tan sólo a 48 horas de ser revelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí