Guion: Anthony Bagarozzi, Chuck Mondry.

Fotografía:Henry Braham.

Reparto: Jake Gyllenhaal, Conor McGregor, Daniela Melchior.

Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Silver Pictures, Studio Concierge, BCD Travel.

Distribuidora: Amazon Prime Video.

Género: Acción. Thriller | Remake.

El camino hacia Road House ha sido un viaje plagado de desafíos y obstáculos. Desde su anuncio en 2013, este remake del clásico De profesión: duro de 1989, ha luchado contra vientos adversos en cada etapa de su producción.

Inicialmente, el proyecto quedó estancado en el limbo de la producción, enfrentando retrasos y dificultades para asegurar un director y un elenco adecuado. Doug Liman, quien dirigió la película, expresó su frustración por la falta de apoyo de Amazon al lanzarla directamente en Prime Video sin distribuirla en cines. Así mismo, la producción se vio sacudida por una demanda legal presentada por R. Lance Hill, el guionista de la película original, quien alegó infracción del uso controvertido de voces generadas por inteligencia artificial para completar la película durante la huelga de actores de 2023.

Road house
Fotograma de ‘Road House’ (Foto: Prime Video)

A pesar de estos desafíos, Liman ha demostrado una vez más su capacidad para identificar el potencial único de sus protagonistas. En esta ocasión, Jake Gyllenhaal es el corazón y el alma de esta nueva visión. Renunciando a imitar el icónico estilo de Patrick Swayze, Gyllenhaal ofrece una interpretación feroz del personaje principal, dotándolo de una profundidad y una intensidad renovadas.

El guion, ofrece una versión fresca y contemporánea de la historia original de David Lee Henry. Esta vez, el Road House no es el típico bar en Missouri. Esta vez el escenario se traslada a un establecimiento en las soleadas playas de los Cayos de Florida.

Sin embargo, el mayor giro viene de la mano de la reinvención del personaje principal, Dalton. En esta versión, ya no es simplemente el típico guardia de seguridad. Se presenta como un ex-luchador de UFC, una figura caída en desgracia tras su último combate. Mostrando su lucha interna y su desesperación mientras intenta encontrar su lugar en el mundo después de haber tocado fondo.

Road house
Jake Gyllenhaal en una escena de ‘Road house’ (Foto: Prime Video)

La trama de Road House se desarrolla en un entorno cargado de intriga y peligro, con elementos como drogas, policías corruptos, peleas callejeras y un trasfondo de crimen organizado. Sin embargo, la narrativa no se enfoca profundamente en estos aspectos, sino que más bien los utiliza como telón de fondo para las espectaculares escenas de acción y el desarrollo de los personajes.

Es evidente que la película se centra menos en la coherencia narrativa y más en proporcionar una experiencia emocionante y llena de adrenalina para el espectador. A pesar de los elementos de la trama que pueden parecer confusos o subdesarrollados, Road House ofrece una experiencia cinematográfica que se basa en el entretenimiento puro y la emoción visceral.

La ejecución de las secuencias de acción a menudo evoca la estética y el ritmo propios de un videojuego. Los golpes intercambiados y las reacciones resultantes parecen estar diseñados para impactar visualmente, pero en lugar de transmitir una sensación de realismo, a veces dan la impresión de estar observando una representación exagerada y artificial. Sin embargo, a pesar de estas críticas, es importante destacar que la película ofrece momentos visuales verdaderamente impresionantes a nivel de planos y fotografía.

En su debut cinematográfico,  Conor McGregor brilla con una interpretación magnética, destacando por su extravagante carisma que, a veces, eclipsa a un Gyllenhaal más convencional. La inclusión del luchador de MMA en el elenco, junto con la de otros como Post Malone, añade un atractivo adicional al filme.

A pesar de sus tropiezos, Road House entrega una dosis satisfactoria de entretenimiento puro y adrenalina. Aunque el viaje haya sido accidentado, al final, ofrece momentos emocionantes que hacen que valga la pena.

Nota de lectores0 Votos
0
Lo mejor: Las escenas de acción están filmadas de manera espectacular.