Inicio Festivales y premios ‘Rendir los machos’ y ‘O Nixo Dos Pájaros’, máximos galardonados en el...

‘Rendir los machos’ y ‘O Nixo Dos Pájaros’, máximos galardonados en el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias

0

Este mes de diciembre se celebró la primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias, del 13 al 15 la isla de Tenerife se convirtió en la sede de un cine único que no dejó a sus espectadores indiferentes. ‘Rendir los machos’ y ‘O Nixo Dos Pájaros’, fueron los máximos galardonados.

La Punta del Hidalgo acogió la Gala de Clausura donde se dio a conocer el fallo del jurado, conformado por 7 personas del sector audiovisual, el periodismo audiovisual, el acting, la docencia especializada en arte y la producción.

El Premio a Mejor Cortometraje Independiente y/o de Autora, recayó en ‘O Nixo Dos Pájaros’ de Lucía Estévez, el Premio Music Library & SFX y Mención especial del jurado es para ‘El Corazón de la Luna’ de Aldo Salvini y el Premio a Mejor Largometraje Independiente y/o de Autor, es para ‘Rendir Los Machos’ de David Pantaleón. Asimismo, el Festival concedió el Premio de Honor a la Carrera Profesional, para Jose Luis de Madariaga, por su gran carrera dentro del Cine Independiente.

FICINDIE 2021

La cita con el cine indie ofreció un recorrido por la producción de tres continentes y una estrategia de apoyo a jóvenes creadores y creadoras, con exhibiciones, conferencias, mesas de debate y los Indie Labs en tres puntos del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como son La Cuesta, Guajara y la Punta del Hidalgo. La propuesta que cuenta con el apoyo del Área de Turismo recogió las mejores propuestas cinematográficas indie del Atlántico Sur, con más de 150 filmes de 25 países que se han presentado al certamen.

Artículo anteriorSeries que han sido un buen negocio este 2021
Artículo siguienteCrítica – ‘The Matrix Resurrections’
Periodista por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Crítica de cine. Máster Universitario en Comunicación Social de la Investigación Científica.

Deja un comentario