Inicio Críticas ‘Quo Vadis, Aida?’, un atrevido retrato de la guerra

‘Quo Vadis, Aida?’, un atrevido retrato de la guerra

0

Título: Quo Vadis, Aida?

Año: 2020

Duración: 104 min.

País: Bosnia y Herzegovina

Dirección: Jasmila Zbanic

Guión: Jasmila Zbanic

Música: Antoni Lazarkiewicz

Fotografía: Christine A. Maier

Reparto: Jasna Djuricic, Izudin Bajrovic, Boris Ler, Dino Bajrovic, Boris Isakovic, Johan Heldenbergh, Raymond Thiry, Emir Hadzihafizbegovic, Joes Brauers

Productora: Coproducción Bosnia y Herzegovina-Austria-Rumanía-Alemania-Polonia; Deblokada, Coop 99, Digital Cube, Extreme Emotions, Indie Prod, N279 Entertainment, Razor Film, Tordenfilm AS

Distribuidora: VerCine

Género: Drama histórico y bélico.

Ficha en Filmaffinity

Estamos ante una de las películas del año. Quo Vadis, Aida?, la nueva cinta de la cineasta bosnia Jasmila Zbanic, era una de las favoritas en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los pasados Oscar, aunque finalmente no se llevó el galardón (que cayó en favor de Otra Ronda).

La cinta se centra en un día concreto de 1995, al final del conflicto bélico entre Bosnia-Herzegovina y Serbia (Guerra de Bosnia, 1992-95), en el que se perpetró uno de los episodios más lamentables de la historia reciente de Europa. En la piel de su protagonista Aida (una espectacular Jasna Djuricic), la película nos transmite la tensión y la barbarie de la guerra en un día tan trascendente de una manera sencillamente emocionante.

Hablamos sobre ella y sobre las películas internacionales que más nos han interesado del año pasado y que han llegado a los Oscar en este podcast que dejamos a continuación. Quo Vadis, Aida? se estrena el 7 de mayo en salas en España de la mano de VerCine y, tal y como explicamos en este podcast, no dejará indiferente a ningún espectador.

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

Deja un comentario