Inicio Festivales y premios Calentando motores para el BCN Film Fest 2021

Calentando motores para el BCN Film Fest 2021

0
BCN FIlm Fest

La quinta edición de El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) se celebrará en Barcelona entre el 15 y el 23 de abril. Como en sus anteriores ediciones propone una selección de películas del panorama tanto nacional como internacional relacionadas con el mundo de la literatura y la historia.

Celebrada en una semana especialmente cultural en Catalunya como lo es Sant Jordi, presentará sesenta películas, entre las cuales se incluyen estrenos. Además, entregará a Isona Passola su Premio de Honor. Las proyecciones se llevarán a cabo en los Cines Verdi de Barcelona y contarán con la visita de varios intérpretes como Johnny Depp, Clara Lago, Álex García o Isabelle Huppert, entre otros.

El pistoletazo de salida lo da ni más ni menos que Una joven prometedora, película nominada a cinco premios Oscar y ganadora de dos BAFTA. Dirigida, escrita y producida por Emerald Fennell, quien dio vida recientemente a Camilla Parker-Bowles en la cuarta temporada de The Crown, siendo su ópera prima y sin haberse estrenado, cosecha un aluvión de buenas críticas que la catapulta como una de las películas más destacables del año.

Los espectadores volverán a encontrar en la gran pantalla a Johnny Depp, quien diera vida al mítico Jack Sparrow. El actor ha estado alejado de los focos debido a las acusaciones de maltrato de su exmujer y en El Fotógrafo de Minamata asume el rol protagonista. Este drama biográfico narra la vida del fotoperiodista W. Eugene Smith después de sus grandes triunfos profesionales. La crítica abala a Depp mientras que no deja en demasiado buen lugar al filme.

Fotograma de El olvido que seremos

El cine español encuentra en Fernando Trueba, una vez más, a su representante, en esta ocasión bajo el título El olvido que seremos, adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince. Algunos ya califican esta cinta protagonizada por Javier Cámara como uno de los mejores trabajos del oscarizado director. En representación nacional se suman otros títulos como El año de la furia, que muestra el ambiente previo a la dictadura argentina, y Solo una vez, un drama alrededor de la violencia de género.

La temática de guerra está más que cubierta con títulos como Hotel Coppelia, que tiene como escenario un burdel de la República Dominicana de los sesenta, y Pequeño País, un drama que acompaña a Gabriel, un niño de diez años. El cine japonés apuesta también por lo bélico con La mujer del espía, quien se convierte en enemiga pública al revelar un secreto de estado. Algo tan presente en la guerra como lo es la muerte es el punto de partida de Yalda, la noche del perdón una historia humana que muestra las partes más instintivas del ser humano.

Fotograma de Hotel Coppelia

Ambición y ética en el periodismo son abordados en Crónica de una tormenta, dirigida por la argentina Mariana Brassi y protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio. Una temática interesante a la par que actual.

Estas son solo algunas de las películas que se podrán ver en la quinta edición del BCN Film Fest, aquí puedes consultar el cartel de programación al completo. Esta edición promete mirar mucho al pasado y a sus conflictos, como también estar cargada de dramas humanos atemporales.

Deja un comentario