Inicio Festivales y premios ‘Paraíso’ de Mateo Cabeza, primer premio en el Festival de Cine Andaluz...

‘Paraíso’ de Mateo Cabeza, primer premio en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2021

0
mateo cabeza burguillos 2021

La localidad sevillana de Burguillos acogió el pasado sábado 4 de septiembre la celebración de la sexta edición de su Festival de Cine Andaluz, un certamen dedicado a exponer y premiar cortometrajes producidos por cineastas andaluces y cuya celebración se vio afectada y pospuesta a la raíz de la pandemia de COVID-19.

Un total de diez obras fueron seleccionadas para concurso, y de todas ellas, el cortometraje más destacado por el jurado del evento fue Paraíso, cortometraje del realizador sevillano Mateo Cabeza, una pieza que estuvo nominada a los Premios Goya 2021 en la categoría de Mejor corto documental y logró recibir reconocimiento en los pasados ASECAN. 

El segundo y tercer premio del Festival fueron a parar para Jonás, 18, de Alejandro Lobo, y La prueba de Joaquín Villalonga, quien por su parte recibió también el Premio Mención especial otorgado por el público asistente al festival.

Destacó también la entrega del Premio a la Trayectoria para la Filmoteca de Andalucía, entidad que desde su creación en 1987, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz.

El director artístico del Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2021, Antonio Cuesta, explicó que, en total, 124 obras se han inscrito para participar en el certamen, un evento que ya se prepara para celebrar su séptima edición para 2022.

PALMARÉS FESTIVAL DE CINE ANDALUZ DE BURGUILLOS 2021

Primer PremioParaíso, dirigido por Mateo Cabeza

Segundo PremioJonás, 18, dirigido por Alejandro Lobo

Tercer PremioLa prueba, dirigido por Joaquín Villalonga

Premio a la Interpretación: Gregor Acuña-Pohl, por Jonás, 18

Premio a la Contribución Técnico-Artística: Concha Alonso y Jesús Pertíñez, por la dirección, el guion y la animación de Señales de realidad

Premio a la Mejor Obra con Perspectiva de GéneroParaíso, dirigido por Mateo Cabeza.

Mención especialLa prueba, dirigido por Joaquín Villalonga.

Premio de la JuventudJonás, 18, dirigido por Alejandro Lobo

Premio a la Creación Audiovisual AndaluzaSeñales de realidad, dirigido por Concha Alonso

Premio del PublicoLa prueba, dirigido por Joaquín Villalonga

Deja un comentario