Inicio Festivales y premios NIAFFS repite fórmula y celebra online su octava edición

NIAFFS repite fórmula y celebra online su octava edición

0
NIAFFS 2021

El certamen de cine de acción NIAFFS (NOIDENTITY Action Film Festival Spain) celebrará del 27 de junio al 3 de julio su octava edición que, por segundo año consecutivo, se realizará de forma online a través de su propia plataforma de visionado.

El evento, único de estas características en nuestro país, tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. Según su director, el coordinador de acción y especialista Joaquín Ortega, para esta edición el festival ha llegado a cifras récord, llegando a inscribir “un total de 3.211 proyectos entre largometrajes, cortometrajes y documentales de 109 países diferentes”.

Once son los largometrajes seleccionados para participar en la Sección Oficial del NIAFFS 2021. Algunos de los títulos internacionales que destacan en este apartado a concurso son Blindfold (Ucrania), Insight (EE.UU) u Oro & Piombo (Italia). La participación española estará integrada por los largometrajes La vida que no es nuestra, de Israel González; Lethal Virus, de Daniel Hernández Torrado, y Otoño del 96, de Jesús Rizaldos.

Para la sección paralela  NOIDENTITY Films, participan el largometraje, La città senza notte (Italia, 2015), y veintidós cortometrajes, siete de ellos obras de realizadores españoles.

Además, esta octava edición acogerá además algunas actividades online, como videollamadas grupales con profesionales del sector audiovisual; cursos específicos sobre maquillaje FX, dramaturgia del guion de las películas de acción o training físico actoral, y encuentros con profesionales de las artes marciales y deportes de contacto aplicados a las escenas de acción.

Estas actividades, así como los títulos seleccionados, se pueden consultar dentro de la sede digital del festival.

Deja un comentario