Inicio Noticias Cosmo estrena ’17 Minutos con Nora’, su nuevo cortometraje LGTBIQ

Cosmo estrena ’17 Minutos con Nora’, su nuevo cortometraje LGTBIQ

0

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, COSMO presenta 17 minutos con Nora, un nuevo cortometraje socialmente comprometido con la causa del colectivo LGTBIQ con el objetivo de despertar las conciencias de los espectadores. Esta noche, a las 22.30 h. se podrá ver en todos los soportes de la cadena (televisión, web y redes sociales).

El cortometraje, cuarto de su tipo producido por COSMO, en esta ocasión junto con la productora La Costa, ha sido realizado para visibilizar los derechos fundamentales de personas que todavía hoy sufren desigualdad anacrónica y sistemática en nuestra sociedad. 17 minutos con Nora también estará disponible en el servicio bajo demanda de todos los operadores de pago.

El corto, dirigido por el realizador Imanol Ruiz de Lara, cuenta con los actores Isak Férriz, interprete conocido por sus papeles en las series Gigantes y Libertad de Enrique Urbizu, y el joven Álex Silleras, quien ha participado en numerosos proyectos de temática feminista y queer, como protagonistas.

Rodado enteramente en plano secuencia, el cortometraje sigue los pasos de Nora, una chica trans que camina hacia su casa mientras trata de memorizar las frases de un diálogo para un papel en una obra de teatro. Luis, su padre, trabaja interminables horas en una comisaría y no le gusta que desperdicie su tiempo con el teatro. Ninguno de los dos saben que ambos están a punto de interpretar el papel más importante del sus vidas.

Ruiz de Lara, también coautor del guion, afirma que el propósito de 17 minutos con Nora es denunciar el “bullying que sufre el personaje y criticar este tipo de comportamientos”. Por otra parte, Férriz declara que le motivó colaborar en el proyecto “el conflicto que planteaba el guion sobre la propia aceptación de la identidad que pone patas arriba la relación entre un padre y un hijo”. 

La canción Cromo y Platino de la intérprete la Soledad Vélez es también una de las protagonistas de este corto. La intérprete ha cedido su canción para acompañar esta historia y poner su grano de arena en este proyecto de causa social.

Además, con motivo del estreno de 17 minutos con Nora, COSMO también ha llevado a cabo una serie de reportajes y entrevistas especiales para ofrecer una visión completa y didáctica sobre los problemas, la falta de visibilidad y discriminación que sufre el colectivo trans; la parte menos visible del colectivo.

Disfrútalo ahora en exclusiva:

Deja un comentario