Inicio Festivales y premios El Festival de Sitges revela las primeras novedades de su edición nº...

El Festival de Sitges revela las primeras novedades de su edición nº 54

0

La bestia se despierta. La 54 edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 17 de octubre, desata su naturaleza salvaje basándo el leitmotiv de este año en el icónico concepto del hombre lobo, y anunciando los primeros nombres de su programación.

El mito del hombre lobo impregna el cartel de Sitges 2021 y motiva la retrospectiva “La bestia interior”, con algunos de los mejores títulos del subgénero producidos durante un periodo de cuatro décadas como los clásicos El hombre lobo, de George Waggner (1941)Aullidos, de Joe Dante (1981) y Un hombre lobo americano en Londres, de John Landis (1981).

Films de directores consagrados como Sion Sono o Ben Wheatley, y directoras debutantes como Prano Bailey-Bond o Carlson Young, se encuentran entre las primeras confirmaciones con películas como Prisoners of the Ghostland, un film de acción y terror sobrenatural con Nicholas Cage de protagonista, la experiencia sensorial y oscura de In the Earth, o Son, del irlandés Ivan Kavanagh, un drama de teror sobre el coraje de una madre que tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para proteger su hijo de fuerzas malignas.

Por otra parte, la sección Sitges Classics recuperará dos cintas españolas. La primera es El extraño viaje, de Fernando Fernán Gómez, una obra de culto escrita a partir de un argumento de Luis García Berlanga, y la remasterización en 4K de El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, uno de los grandes hitos del fantástico estatal contemporáneo.

Además, destaca que, cincuenta años después de su estreno, las Historias para no dormir de Narciso Ibañez Serrador volverán  con el poder y talento del cuatro de los directores españoles más reconocidos del momento: Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz han realizado cuatro relatos autoconclusivos que se estrenarán en primicia en Sitges 2021 y que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas de las historias de Chicho.

Deja un comentario