Inicio Entrevistas Natalia Dyer y Charlie Heaton sobre ‘Stranger Things’ (Temporada 4, Vol. 1):...

Natalia Dyer y Charlie Heaton sobre ‘Stranger Things’ (Temporada 4, Vol. 1): «la gente se va a quedar boquiabierta»

Natalia Dyer y Charlie Heaton presentan ‘Stranger Things’ (Temporada 4, Vol. 1) en Madrid

0
MADRID, SPAIN - MAY 18: US Actress Natalia Dyer (L) and British actor Charlie Heaton (R) attend "Stranger Things" season 4 premiere at Callao Cinema on May 18, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images for Netflix)

El pasado 18 de mayo, Netflix celebró el estreno en Madrid de la cuarta temporada de Stranger Things con la presencia de dos de sus protagonistas, Natalia Dyer y Charlie Heaton, que asistieron a la celebración junto a los fans de la serie. El evento fue presentado por Andrea Compton y, tras un breve coloquio de los actores, los asistentes pudieron ver en exclusiva el primer capítulo de la nueva temporada que llegará a Netflix el próximo 27 de mayo.

Al día siguiente pudimos acudir a la rueda de prensa que concedieron los actores a los medios, donde hablaron de lo que nos espera en esta nueva temporada, sobre cómo gestionar la presión y las expectativas, y sobre sus personajes, entre otras cosas

Tras unos duros años de espera, por fin está aquí la cuarta temporada de Stranger Things. Ya fuimos advertidos con las imágenes promocionales y los tráilers: esta nueva entrega iba a ser más grande y mucho más oscura. Por eso, las expectativas eran muy grandes por saber qué depara a los personajes y a la historia. “Esta vez las expectativas vienen más desde fuera hacia dentro, esto pasa cuando una serie tiene muchísimo éxito. Al principio no pasaba porque la serie era nueva”, afirmaba Charlie Heaton.

Porque para temporada, además de ser la más cara, ha estado marcada por la pandemia. Y grabar 800 páginas de guion en este contexto no ha sido tarea fácil. “Tuvimos que parar y luego volver con todos los protocolos que conocéis. Se ralentizó el rodaje, sí, pero también es verdad que es una temporada muy grande y con muchas líneas narrativas. Aún así, siempre fue divertido y disfrutamos mucho del rodaje”, comentó Heaton.

Debido a esto, ambos actores comentaron que fue un rodaje muy desordenado: no se rodó en orden secuencial, sino todo lo contario. Así, esto supuso un nuevo recto para todo el reparto por saber en qué momento se encontraban sus personajes, ya que, esta serie, se caracteriza por saltar de un género a otro en todo tipo de situaciones: “era como hacer un puzle en todo momento”, afirmó Natalia Dyer.

Pero no solo se trata de la temporada más grande, sino también de la más madura, algo en lo que han hecho hincapié tanto Natalia Dyer como Charlie Heaton. Al igual que los fans, ha madurado la historia, pero esto sin perder de vista lo verdaderamente importante de la serie: “lo que sí se mantiene es la esencia de los personajes. Es un viaje, es un crecimiento, pero siempre manteniendo la esencia que son ellos”, Heaton.

Sobre los personajes y la revolución femenina

Los personajes han crecido a lo largo de estas temporadas, ya no son aquellos niños del inicio. Y es que ahora podremos ver nuevas facetas que no habíamos visto hasta entonces. Como en el caso de Jonathan, el personaje de interpretado por Charlie Heaton, quien nos contó cómo fue construir ese lado: “en esta temporada, los personajes salen por primera vez de Hawkins. En mi caso, al principio tengo una sensación de rechazo, pero me prometo que todo estará bien, aunque la realidad es que es algo muy difícil de gestionar… Me ha gustado interpretar esa parte “relajada” de mi personaje”.

Pero otra cosa por la que está marcada la serie es por la revolución de los personajes femeninos, algo que ha caído sobre todo en los hombros de Nancy, el personaje interpretado por Natalia Dyer: “todo el reconocimiento se debe al guion, han cuidado cada detalle de mi personaje”. Y es que hemos visto crecer a su personaje y convertirse en uno de los más importantes, y queridos, de la serie. Sobre lo que le depara en esta temporada comentaba que “ha encontrado su propia voz, ha aprendido a usar más su intuición. El arco del personaje ha sido un viaje muy agradable para mí a la hora de retratarlo”.

Pero, junto a Nancy, el elenco femenino está compuesto por mujeres fuertes y bien definidas. Dyer afirmaba que es un honor trabajar con sus compañeras, pero habló en especial de Maya Hawke, quien interpreta a Robin, y la relación con su personaje: “cuando se incorporó sabíamos que habría algo. Ambos son personajes distintos, pero eso es divertido, es decir, ver cómo se generan dinámicas entre este tipo de personajes, explorar su relación. Y creo que la relación entre Robin y Nancy es muy interesante, son mujeres fuertes e inteligentes. Aprendemos la una de la otra y, la verdad, es una parte de la historia que me ha emocionado mucho”.

Clásicos de terror y Pesadilla en Elm Street

Como he mencionado antes, esta temporada es mucho más oscura. Si las anteriores eran una carta de amor a los indies, esta se parece más a uno de los mayores clásicos del cine de terror: Pesadilla en Elm Street. Pero ya se consideraba incluso al principio de la serie: “en la primera temporada, los Hermanos Duffer nos dieron muchas recomendaciones para trabajar, una de ellas fue esta saga. Es más, me dijeron que tenía que verlas porque había mucha relación entre mi personaje (Nancy) y estas películas”, dijo Natalia Dyer.

Ya se hacía referencia en el material promocional, pero es que al elenco también se ha sumado Robert Englund, el encargado de dar vida al mítico Freddy Krueger. Sobre cómo ha sido trabajar con él, Natalia Dyer comentó que “fue increíble, ha aportado una energía súper positiva. Verle actuar ha sido como una masterclass para nosotros. Esta serie rinde homenaje a todos los clásicos de terror y tener a uno de los protagonistas de estas películas con nosotros nos pareció algo muy especial”.

Stranger Things (Season 4, Vol 1): el principio del fin

Todo lo bueno llega a su fin y es que esta temporada, dividida en dos partes, supone el cierre de uno de los mayores eventos audiovisuales de Netflix. Todas las cartas están sobre la mesa y por fin descubriremos el origen de todo. La primera temporada fue especial para ambos actores porque era algo nuevo, pero la cuarta, sin duda, es de sus favoritas por muchas razones. “Cuando estábamos en la lectura de guion sabíamos que la gente se iba a quedar boquiabierta. Estamos llegando al por qué de todo y eso lo hace más interesante”, afirmó Charlie Heaton.

Pero son muchos años interpretando a estos personajes, sintiendo sus emociones, viviendo sus experiencias, por lo que estar ante el principio del fin es algo difícil de asimilar. “Nos estamos acercando al final, no me puedo ni imaginar cuando rodemos la siguiente parte y tener la sensación en cada escena de que esto se acaba. Ha sido un gran reto para todos, pero también ha sido muy gratificante”, concluyó Heaton.

Artículo anterior‘Cinco Lobitos’, la nueva madre del cine español
Artículo siguienteAlauda Ruiz de Azúa: «Sentir vértigo es bueno y necesario en cualquier proyecto»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí