El director canario Fran Casanova, afincado en Madrid desde 2001 y con 18 años de experiencia en la dirección audiovisual, ha sido seleccionado para presentar su último cortometraje Mask of sanity en la Comic-Comic de San Diego, considerada la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo.
Gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, a través de Tenerife 2030 y al departamento audiovisual de Canarias Cultura en Red, Casanova podrá desplazarse persona para asistir a los cuatro días que dura este prestigioso evento y presentar el cortometraje el próximo 19 de julio.
Mask of sanity, producido por Mare Films, con la ayuda del ICAA y distribuido de la mano de Ismael Martín con Selected Films, está protagonizado por la actriz canaria Paola Bontempi y cuenta con la participación de los actores Rubén Tobías, Jimmy Shaw y Eugenia Verdú. Grabado en inglés en la comunidad de Madrid, cuenta como Elizabeth Grese, una escritora de renombre, es secuestrada y encerrada sin saber el motivo por un misterioso hombre que no revelará su identidad hasta el final de la historia.
El cortometraje, que comenzó su andadura en el circuito de festivales de cine con su estreno en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, consta de 26 selecciones oficiales y 2 premios hasta la fecha.
Casanova cuenta además con más de 10 cortometrajes en su filmografía, destacando sus anteriores trabajos Campo de Batalla (2010) y Ayúdame a recordar (2012) los cuales han recibido multitud de selecciones y premios en festivales de todo el mundo.
También cabe señalar su labor como auxiliar de dirección para dos súper producciones de Hollywood grabadas en las Islas Canarias en 2016, Jason Bourne y Aliados. Además, el realizador canario ha trabajado recientemente para TVE como director y guionista de los seis programas de making of de la serie de televisión Reinas.