Inicio AndaluCINE Man-o-Matic firma en Utrera un grafiti homenaje a Bambino

Man-o-Matic firma en Utrera un grafiti homenaje a Bambino

0
man-o-matic-firma-en-utrera-un-grafiti-homenaje-a-bambino

Ayer, 30 de agosto, se presentó en la localidad sevillana de Utrera el grafiti que ha realizado el artista urbano Man-o-Matic en homenaje al cantante Miguel Vargas Jiménez, conocido artísticamente como Bambino. La obra, financiada por el Ayuntamiento de Utrera, se ha instalado en uno de los muros de la calle Cristo de los Afligidos, en la popular barriada de El Tinte, entorno natal del legendario artista que revolucionó las salas de fiesta de media España en los años 60 y 70.

El acto ha estado arropado por el alcalde de la localidad de Utrera y por la familia de Bambino, parte protagonista de la obra cinematográfica que recupera su memoria.

Con el estilo hiperrealista que lo caracteriza, Man-o-Matic ha captado la esencia de Bambino en un mural que será también el motivo principal del cartel de la película Algo Salvaje. La historia de Bambino, documental en fase de producción que recupera la figura del artista y que espera su fecha de estreno próximamente.

Escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz (13. Miguel Poveda), la película cuenta con secuencias que ficcionan la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por su sobrino Miguel Clavijo. Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista utrerano como el cantaor José Mercé, el artista gráfico Nazario, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, y artistas como Los del Río o Antonio Carmona, entre otros.

Deja un comentario