Inicio AndaluCINE ‘Carrusel’, la muerte en vida de los jóvenes españoles

‘Carrusel’, la muerte en vida de los jóvenes españoles

0
Sofía Navarro, guionista y codirectora de 'Carrusel'. / PABLO CAPPA

El pasado viernes 27 de agosto comenzó el rodaje del cortometraje Carrusel en la provincia de Cádiz. Escrito por la autora y actriz jerezana Sofía Navarro, quien además codirige el proyecto junto al sevillano Juan Albarca, Carrusel habla sobre el sufrimiento de los jóvenes españoles para encontrar su lugar en un sistema corrupto y hostil.

Angustias, treintañera, licenciada y con idiomas, está en paro y aún vive en la casa de sus padres, donde la situación económica es asfixiante. Aunque cada día encuentra una oferta de trabajo igual de precaria que la anterior, Angustias rechaza un puesto a dedo en la administración pública que su mejor amiga, María Cristina, le ha ofrecido en varias ocasiones. Seguiremos a Angustias durante el fin de semana de Halloween, en el que, además de tener tres entrevistas de trabajo, cumplirá 35 años.

Los intérpretes María Cabrera, Mila Fernández e Israel Gómez.

El equipo al completo de Carrusel está formado por profesionales del audiovisual andaluz, desde los técnicos hasta el reparto, que cuenta con nombres como los de las actrices sevillanas Mila Fernández y María Cabrera, o el laureado intérprete gaditano Israel Gómez, entre otros. La producción, de la mano de Juanma Sayalonga y su productora Viva Todo Films, tiene previsto continuar hasta finales de noviembre, rodando entre las provincias de Cádiz y Sevilla.

Carrusel mezcla realidad y fantasmagorías para contar la muerte en vida de toda una generación de españoles, los nacidos en los 80 y los 90. Golpeados por dos crisis económicas en menos de diez años, llevan casi dos décadas sumidos en la incertidumbre y la precariedad. Desde el guion, Navarro ha querido hacer hincapié en el talento desaprovechado de la generación más preparada de la historia, además de problemáticas como las irregularidades del mercado laboral, los altos precios de la vivienda y la corrupción. Todo esto afecta a la salud y al bienestar de la ciudadanía, no sólo a los jóvenes que lo padecen, sino también a sus familias, que, tras una vida de sacrificio para darles a sus hijos el mejor de los futuros, ven cómo son incapaces de salir de casa y tener autonomía económica.

Juan Albarca, codirector de ‘Carrusel’, en rodaje con parte del equipo. / SILVIA JAREÑO TORÉS

Desde el 30 de agosto está en marcha la campaña de financiación por crowdfunding, con la que buscan cubrir los gastos del proyecto, en la que todo el mundo puede participar y aportar su granito de arena.

Deja un comentario