Inicio Festivales y premios ‘Madre’ de Sorogoyen, película inaugural de 16º Festival de Sevilla

‘Madre’ de Sorogoyen, película inaugural de 16º Festival de Sevilla

La última cinta del premiado director madrileño dará el pistoletazo de salida al certamen hispalense el 8 de noviembre.

0
MADRE

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ya cuenta con película inaugurla para su edición número 16. Madre, la última cinta del premiado director madrileño Rodrigo Sorogoyen (El reino) dará el pistoletazo de salida al certamen hispalense el 8 de noviembre en premiere nacional tras su estreno mundial en el Festival de Venecia.

El regreso de Sorogoyen al cine con Madre, tras el rotundo éxito de El reino en la última entrega de los Premios Goya, se configura como un thriller psicológico basado en el cortometraje homónimo que le valió su celebrada nominación al Premio Oscar este año.

Seleccionada ademas para competir en la Sección Oficial de la cita cinéfila sevillana y protagonizada por Marta Nieto (Combustión), Àlex Brendemühl (Petra) y Jules Porier, Madre relata la historia de Elena, una mujer que recibe una misteriosa llamada de su hijo pequeño Iván, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena trata de encauzar su vida tras la desaparición del pequeño. Pero un día, su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda mucho a Iván. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza entre las personas que viven a su alrededor.

Sorogoyen, confirmado ya como una de las figuras esenciales del cine español reciente, debutó en el cine en el año 2008 con 8 citas. Ya en solitario realizó el filme Stockholm, ue le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Málaga, y Que Dios nos perdone, un thriller policíaco con los actores Roberto Álamo (Alegría, tristeza) y Antonio de la Torre (La noche de doce años) como protagonistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here