Inicio Noticias La Asociación Tres Culturas dedica el mes de octubre al cine portugués

La Asociación Tres Culturas dedica el mes de octubre al cine portugués

0
la-asociacion-tres-culturas-dedica-el-mes-de-octubre-al-cine-portugues

La Fundación Tres Culturas dedica este mes de octubre las cuatro sesiones de su ciclo anual ‘Martes de Cine’ al cine portugués, con la proyección de los trabajos de varias directoras del país vecino, consagradas o nóveles, que a través de sus películas ofrecen una visión femenina de la actualidad cinematográfica del país vecino.

Proyectadas en el marco de su proyecto europeo INTREPIDA Plus, la primera de las cintas que se exhibirán (mañana, desde las 20.30 horas) es A portuguesa, basada en la obra de Robert Musil Tres mujeres. La película narra la historia de dos recién casados condenados a una larga separación.

Su directora, la lisboeta Rita Azevedo Gomes, somete la obra de Musil a un radical proceso de adaptación, cambiando el foco para centrarse en la figura femenina y sus vivencias durante el interminable tiempo de la espera. La película cuenta además con diálogos de la colaboradora de Manoel de Oliveira y candidata al Nobel de Literatura, Agustina Bessa-Luís.

La debutante Clara Riedenstein da vida a la protagonista de esta fábula, en la que le acompaña Ingrid Caven, evocador y atemporal personaje que canta poemas por los rincones de ese palacio sin hombres. Completan el reparto principal Marcello Urgeghe y João Vicente, personajes masculinos ausentes durante la mayor parte de la historia.

El ciclo de cine portugués continuará el próximo martes 13 de octubre con una sesión de cortometrajes: Tudo o que imagino, de Leonor Noivo; Coup de grâce, de Salomé Lamas; y Between the shadows, de Mónica Santos y Alice Guimarães. Los martes siguientes podrán verse los largos Terra Franca, dirigido por Leonor Teles en 2018, y Jogo de damas, de la realizadora Patrícia Sequeira.

Más información en la página web de la asociación Tres Culturas.

Deja un comentario