Durante esta nueva edición, el certamen gozará de su nuevo status como festival calificador para los Premios Goya, sumándose así a un listado vertebrado por 41 festivales nacionales, auténticos viveros de talento y cunas de los cineastas que en un futuro serán los protagonistas del presente de nuestro cine.
Como en ediciones anteriores, contará con proyecciones diarias, tall
Uno de los objetivos de este certamen es profesionalizar y poner en valor la importancia de la industria del cine en formato corto, cada vez con más seguidores, productores y consumidores a nivel mundial. En palabras de su directora, Beatriz Hernández “En Skyline queremos exponer, reconocer y poner en valor el trabajo de profesionales de la industria audiovisual en España. Por estos motivos perseguimos la diversidad, la innovación, la creatividad y el impulso del sector a través de la participación de profesionales y el público asistente”.
Aunque el eje del festival es su sección oficial nacional, la programación del Skyline Benidorm Film Festival se completará con la Sección iberoamericana, la Sección europea y la Sección jóvenes realizadores, cortometrajes dirigidos por estudiantes menores de 25 años. La duración no puede exceder los 10 minutos y la temática debe girar en torno a la igualdad de género y/o la integración.
Este año el certamen aumentará su dotación y supera los 21.000 euros en premios, haciendo gala de mantener el pago por selección para todos los cortometrajes finalistas en la sección oficial nacional.