Inicio Noticias GuadalCiFi organiza una mesa redonda sobre el cine fantástico de los años...

GuadalCiFi organiza una mesa redonda sobre el cine fantástico de los años 80

"Encuentros Guadalcificos: 35 años desde 1984, el año increible del cine fantástico" tendrá lugar en el Centro Cívico La Buharia a partir de las 20:00h.

0

El año 1984 fue una fecha clave para la historia del cine. Hace ya 35 años se produjo un evento sin igual, la mayor conjunción de estrenos de películas de género fantástico y ciencia ficción jamás vista. Muchas de estas cintas siguen siendo hoy en día muy conocidas y cuentan con un gran número de fans a sus espaldas.

Filmes como 2001: Una odisea del espacio, Terminator, Dune, Cazafantasmas, Gremlins, La historia interminable, Indiana Jones y el templo maldito o Conan: El barbaro se desfilaron por las pantallas de cine de todo el mundo logrando un éxito apabullante de taquilla y sentando las bases de muchas de las grandes producciones cinematográficas que disfrutamos enormemente en la actualidad.

guadalcifi

Por ello, y para rendir homenaje a todas estas películas, GuadalCiFi, la Asociacion de Amigos de la Ciencia Ficción y la Fantasía de Andalucia, organizará el próximo jueves 16 de mayo la charla-coloquio “Encuentros Guadalcificos: 35 años desde 1984, el año increible del cine fantástico”, una mesa redonda en la que se debatirá la influencia y el impacto socio-cultural que todas estas películas han dejado para la posteridad.

Desde 35 Millímetros tenemos el placer de participar en esta cita como ponentes. Nuestro director Francisco Pintado asistirá a la charla junto con Víctor Carrasco y Ricardo Alvarez, de GuadalCifi.

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, tendrá lugar en el Centro Cívico La Buharia, a partir de las 20:00h. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here