Inicio Críticas Gracias por el drama: ¿cómo ha vuelto Anatomía de Grey?

Gracias por el drama: ¿cómo ha vuelto Anatomía de Grey?

0

Una de las grandes creaciones de la guionista y directora Shonda Rhimes regresaba a la pantalla la semana pasada.

Como ya es habitual Anatomía de Grey volvía a finales de septiembre con una nueva temporada, no una cualquiera, con su catorceava temporada. Un número al que pocas series de televisión se atreven a llegar  porque conlleva muchos riesgos y una responsabilidad con la audiencia enorme.

A estas alturas, después de cientos de operaciones y más drama del que cualquier cuerpo humano puede soportar, no hay nada a lo que Meredith Grey (Ellen Pompeo)  y su equipo de cirujanos no puedan enfrentarse, no obstante, ¿cómo se presenta la nueva temporada?

El Grey Sloan Memorial Hospital ha venido cargado de… más drama, por supuesto. Por un lado, tenemos la historia de Owen (Kevin McKidd) y Megan Hunt a la que podemos reprocharle que no haya sido la actriz Bridget Regan la que continuara con el papel de la hermana del cirujano de guerra. Una historia apasionante que, sin duda, ha hecho tambalear la “tranquilidad” de todos.

Se abre gracias a esta trama el conflicto de Grey y  Nathan Riggs (Martin Henderson), un romance seminuevo esta temporada que parece no acabar de despegar.  Y gracias Shonda, espero que no acaben juntos. En cuanto a este asunto hay varias opiniones pero ocurra lo que ocurra los seguidores saben que Derek Shepherd (Patrick Dempsey)  y Meredith Grey siempre serán la mejor pareja de la serie.

Estimada Shonda, ¿no logras escuchar desde tu sala de guionistas el corazón de miles de fans romperse cada vez que la hija de Ellis Grey entra en un quirófano con el gorro de su difunto marido?

Puede que Derek no esté pero su historia no ha tenido un punto y final.

Analizando a la familia Grey- Sheperd cabe destacar la gran desgracia que ha devastado a Amelia Shepherd (Caterina Scorsone)  en esta nueva temporada, y no en lo que se refiere a su matrimonio fallido sino a ese gran tumor cerebral que descubría el nuevo interés amoroso de Arizona Robbins (Jessica Capshaw).

¿Quién salvará a Amelia cuando el mejor médico que se me ocurre es ella misma o su hermano?, quizá esta sea la oportunidad ideal para arreglar sus problemas matrimoniales con Owen o para estrechar sus lazos con Meredith, sí, esos lazos difusos que presumen de estar unidos por puro compromiso.

Por su parte, la doctora Robbins ha hecho breves apariciones estelares y es que no solo ha vuelto a la serie una de sus mejores amigas: Teddy Altman (Kim Raver)  sino que casualmente, tras esfumarse su última novia Eliza Minnick (Marika Dominczyk) , conoció en un bar a la hermana del interno Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti). Una mujer italiana que terminó siendo ginecóloga y trabajando en el hospital realizando un estudio sobre orgasmos femeninos.

Carina DeLuca (Stefania Spampinato) es feliz con su nueva plaza en el Grey Sloan , todo cortesía de la gran jefa Miranda Bailey (Chandra Wilson) . Bailey se ha revelada desde el 14×01 en contra del sexismo asimilado en muchos puestos de trabajo, en su hospital no. Empezaba negándose a llevar tacones y acabó los dos primeros episodios con discursos donde primaba la sororidad y el empoderamiento femenino.

El personaje de Chandra Wilson se ha desarrollado de manera espectacular desde el 1×01 y ahora podemos ver una faceta de ella única, sigue siendo un ejemplo para todos tanto para los cirujanos como para los espectadores.

Jo Wilson (Camila Luddington) y Alex Karev (Justin Chambers), así como April Kepner (Sarah Drew)  y Jackson Avery  (Jesse Williams) en la última temporada dejaron varios cabos sueltos y una ventana abierta a sus respectivas relaciones. Al parecer para Karev y Jo no es muy tarde, han arreglado sus problemas de comunicación, sin embargo, Avery y Kepner nos dejaban desolados con una conversación sobre el futuro de su relación. April esperaba que sus relaciones esporádicas con Jackson significaran lo mismo para ambos, tras quedar abierta la posibilidad del interés de Maggie Pierce (Kelly McCreary)  por el doctor, Japril continúa en esa línea complicada, esperemos que regrese pronto Catherine Avery (Debbie Allen) y la haga más simple.

Por su parte, en el 14×01 se ha nombrado a la extrañada actriz Sandra Oh, es decir, Cristina Yang. Nuevamente los corazones del fandom se rompen. Esperemos que durante esta nueva tandas de capítulos haga al menos un pequeño cameo.

Anatomía de Grey después de 14 temporadas sigue impresionando, un guion sublime y una trama conexa y bien cimentada. Un reparto que demuestra la complejidad de un personaje y que lo desarrolla cómodamente en pantalla.

Las obras de Rhimes son mágicas pero Anatomía de Grey es ese postre de chocolate que endulza la vida de todos los públicos y siempre se tiene hueco para él. Veremos que nos depara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here