Inicio Críticas Crítica – ‘Toc Toc’

Crítica – ‘Toc Toc’

1

Título original: Toc Toc

Año: 2017

Duración: 90 min.

País: España

Director: Vicente Villanueva

Guion: Vicente Villanueva (Obra: Laurent Baffie)

Música: Antonio Escobar

Fotografía: David Omedes

Reparto: Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas

Productora: Lazona Films / Atresmedia Cine / Wind Films

Género: Comedia

Ficha en Sensacine

Definitivamente la comedia española no acaba de cuajar del todo bien. De hecho, creo que nunca ha intentado cuajar. Si por algo se diferencia una comedia en España es por ridiculizar simples acciones que, ya de por sí, son ridículas. En ‘Toc Toc’ la idea es simple: ver cómo un grupo de personas que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (de ahí el título) acuden a un doctor para buscar remedio a sus peculiaridades. A primera vista un largometraje simple, sencillo y sin complicaciones. Y, efectivamente; cuando lo ves, lo confirmas.

La cinta de Vicente Villanueva se queda en una charla tontuna entre amigos. Así pues, los actores protagonistas del metraje parece que estén tomando una cerveza en vez de actuar. La caída del guion en la carcajada fácil es muy notable; al igual que la interpretación de Rossy de Palma, que en películas de comedia interpreta siempre a un mismo personaje de la misma manera.

Pese a todo lo mejorable que tiene ‘Toc Toc’, el largometraje entretiene. Si algo tengo claro es que a un filme así no le puedo pedir mucho, ni siquiera puedo reseñarlo de la misma manera que los críticos lo hacen con el gran estreno de esta semana, ‘Blade Runner 2049’; pero quizás me esperaba algo más de la cinta por tal y como la plantea Atresmedia en su promoción. Sencillamente ‘Toc Toc’ es una película ideal para pasar el rato.

Lo mejor: Puede entretener.

Lo peor: La simpleza con la que hace comedia.

Nota: 5/10

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here