El director Fernando Trueba (El artista y la modelo) ha finalizado, tras diez semanas, el rodaje de su nueva película, La Reina de España, secuela del film de 1998 La niña de tus ojos y por la que ganó siete premios Goya. La ganadora del Oscar Penélope Cruz y Antonio Resines encabezan de nuevo el reparto.
La Reina de España se ambienta 17 años después de su predecesora, en la que un un grupo de cineastas españoles es invitado a la Alemania para rodar un drama musical de ambiente andaluz en Berlín. En esta ocasión, la historia de desarrolla en los años 50, cuando, tras los difíciles años de posguerra, la actriz Macarena Granada (Cruz), regresa a España para protagonizar un film histórico sobre la Reconquista.
El rodaje de la cinta se ha realizado entre Madrid y Budapest y ha contado también con la participación de los actores Jorge Sanz (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Santiago Segura (Mi gran noche), Loles León (Fuga de cerebros), Rosa María Sardá (Ocho apellidos catalanes), Neus Asensi (Torrente 5) y Jesús Bonilla (La daga de Rasputin) los que se les han sumado Javier Cámara (Truman), Chino Darín, Ana Belén y Arturo Ripstein, Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes.