Inicio Noticias Filmarket Hub abre la convocatoria para la nueva edición virtual de Madrid...

Filmarket Hub abre la convocatoria para la nueva edición virtual de Madrid Pitchbox

0
filmarket-hub-abre-la-convocatoria-para-la-nueva-edicion-virtual-de-madrid-pitchbox

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Madrid Online Pitchbox, un evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series de televisión españolas en fase de desarrollo. Una iniciativa de matchmaking para descubrir los mejores proyectos de ficción del mercado y conectarlos con las principales empresas de la industria española.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, cadenas de TV, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional.

Los proyectos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre. En total se seleccionarán siete largometrajes y siete series. Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la gran oportunidad de hacer un pitch de venta y posteriormente tener reuniones con las empresas participantes. El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series.

La jornada de series volverá a contar con la participación de Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics, prestigiosa empresa especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional, quien abrirá la jornada con una charla titulada “Valorizando oportunidades de inversión en contenidos españoles”.

Madrid Online Pitchbox será el cuarto evento que Filmarket Hub adapta a este nuevo formato virtual en 2020. Hasta la fecha, se han celebrado encuentros similares enfocados a proyectos audiovisuales británicos y latinoamericanos que han contado con la participación de importantes empresas del sector del entretenimiento como son Amazon Prime Video, BBC, Buena Vista, eOne, NBCUniversal, Sony Pictures o Turner.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en la página web oficial. 

Deja un comentario