Inicio Festivales y premios ‘Un nuevo comienzo’ de Abraham Goold, seleccionado en el Notodofilmfest 2020

‘Un nuevo comienzo’ de Abraham Goold, seleccionado en el Notodofilmfest 2020

0
un-nuevo-comienzo-de-abraham-goold-seleccionado-en-el-notodofilmfest-2020

El joven cineasta Abraham Goold ha dirigido, escrito y protagonizo un nuevo cortometraje cuyo contexto forma parte de nuestros nuevos días.

Se trata de Un nuevo comienzo, una pieza audiovisual que no supera los dos minutos de duración ya que ha sido presentada y seleccionada para participar en la edición de este año del NotodofilmFest, uno de los festivales de cortometrajes de mayor repercusión en España que desde hace 19 años impulsa, apoya y sirve de escaparate a jóvenes y talentosos creadores.

Bajo el lema “Unidos saldremos adelante, Unidos venceremos al virus.”, Un nuevo comienzo cuenta la historia de un chico que, como muchos otros, vivió en directo por medio de la televisión el anuncio del Estado de Alarma que el Gobierno impuso el pasado mes de marzo a causa de la pandemia global producida por la COVID-19. Una enfermedad que, a día de hoy, ha producido más de 900.000 casos y 33.000 fallecidos solo en nuestro país.

¿Cómo asimilará la noticia este joven? ¿Con miedo? ¿Rechazo? ¿Esperanza? Cada persona responde de forma diferente un mismo estímulo. Cada uno, vivimos el confinamiento y la cuarentena en casa de una manera distinta. El conflicto interno y los sentimientos encontrados que este inusual acontecimiento produjo en cientos de miles de personas son las claves del último y breve trabajo de Goold.

El cortometraje, rodado casi íntegramente en blanco y negro y en un espacio tan reducido como un salón de estar y un cuarto de baño, cuenta además con la colaboración de Filomena Moreno como operadora de cámara.

La convocatoria del Notodofilmfest para recibir proyectos a participar en el Festival continuará abierta hasta el próximo 29 de octubre. Los cortometrajes presentados en el certamen podrán optar a un premio en metálico dotado con 3.000 €, además de muchas otras candidaturas en apartados técnicos como sonido o dirección artística.

 

Deja un comentario