Inicio Noticias Un cinefórum de miedo con ‘Pesadilla antes de Navidad’ en Candelaria

Un cinefórum de miedo con ‘Pesadilla antes de Navidad’ en Candelaria

0

Este 31 de octubre celebramos Halloween, una fecha muy especial para los amantes del séptimo arte más oscuro. De esta manera, 35 Milímetros colabora con el Ayuntamiento de Candelaria para una entrega más del Cinefórum, donde los críticos Sofía Ramos y Ezequiel Herrera sumergirán a los asistentes en el interesantes mundo del cineasta Tim Burton y una de sus cintas más conocidas, Pesadilla antes de Navidad, un imprescindible de la animación.

Burton unió sus fuerzas con las del compositor Danny Elfman y el animador Henry Selick para dar una visión propia de la Navidad, a través de Jack Skellington, quien decide secuestrar al propio Santa Calus y aterrorizar a medio mundo.

Al final, y gracias a la fuerza del amor, se dará cuenta de que él y sus amigos ya tienen una misión asignada, la cual consiste en hacer que en la noche de difuntos nos lo pasemos todos muy bien/mal. Perfecta animación repleta de poesía, el esfuerzo de Danny Elfman en esta producción fue tal que le llevó a una ruptura temporal con Burton, el productor y creador del filme. Nunca el uso del stop-motion estuvo tan vivo y la Navidad tuvo una visión tan divertidamente siniestra.

El encuentro tendrá lugar el 28 de octubre, a las 19.00 horas, en la Zona Joven de Punta Larga, y se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas sociosanitarias de prevención ante la Covid-19.

El objetivo de esta actividad es disfrutar del cine en unas condiciones óptimas y, además, aprender de la historia del mismo a través de cintas relevantes para el séptimo arte con el posterior coloquio con distintos expertos: cómo se hizo, curiosidades, anécdotas, por qué se filmó de esta manera, banda sonora… En los cinefórum se desgranará Pesadilla antes de Navidad mientras el público participa en una amena y cercana charla sobre la película.

pesadilla antes de Navidad

Deja un comentario