Inicio Festivales y premios El cine español más internacional se cita en Edimburgo

El cine español más internacional se cita en Edimburgo

14

El III Festival de Cine Español de Edimburgo se celebrará entre los días 8 y el 12 de este mes 

La-novia
‘La novia’, de Paula Ortiz, será la película que inaugure el festival de este año

Desde hace tres años, la ciudad escocesa de Edimburgo acoge durante varios días un pequeño festival en el que el cine español cobra protagonismo por todo lo alto. El Edinburgh Spanish Film Festival (ESFF 2016) se celebrará entre los días 8 y el 12 de este mes proyectando títulos inéditos  que han cosechado numerosos reconocimientos y premios en España.

El proyecto, una colaboración entre el Consulado Español y el departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Edimburgo, nació con la intención de apoyar y dar a conocer nuestra industria cinematográfica en la ciudad, una de las que acoge más españoles e hispanos de todo Reino Unido.

El evento tendrá como epicentro los cines Filmhouse de la ciudad. La novia, adaptación de la famosa obra de teatro Bodas de sangre de Federico García Lorca y última película de la realizadora Paula Ortiz, será la cinta encargada de inaugurar el festival. Así mismo, la directora zaragozana estará presente el día de su estreno.

Otros destacados films que estarán presentes en esta edición son Amantes de Vicente Aranda, El mundo sigue de Fernando Fernan Gómez, El olivo de Iciar Bollaín, Rumbos de Manuela BurdóTecho y comida de Juan Miguel del Castillo y Un otoño sin Berlin de Lara Izagirre.

Además de las proyecciones tendrá lugar una serie de actividades paralelas entre las que destacan una mesa redonda titulada “Violencia y supervivencia. Los hombres y mujeres de El mundo sigue”, el viernes 7, y la exhibición “Tarde en corto”, el domingo 9.

Tráiler del Edinburgh Spanish Film Fest 2016

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here