Inicio Críticas ‘Este cuerpo me sienta de muerte’, un lobo con piel de cordero

‘Este cuerpo me sienta de muerte’, un lobo con piel de cordero

0
Este cuerpo me sienta de muerte

Título original: Freaky

Año: 2020

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Christopher Landon

Guion: Michael T. Kennedy, Christopher Landon

Música: Bear McCreary

Fotografía: Laurie Rose

Reparto: Vince Vaughn, Kathryn Newton, Alan Ruck, Uriah Shelton, Katie Finneran, Dustin Lewis, Dana Drori, Mitchell Hoog, Charles Green, Deja Dee, Kelly Lamor Wilson, Melissa Collazo, Celeste O’Connor.

Productora: Blumhouse Productions, Divide/Conquer. Distribuidora: Universal Pictures

Género: Terror. Thriller. Fantástico | Comedia de terror. Adolescencia. Colegios & Universidad

Ficha técnica en Sensacine

Si hay dos géneros que combinan a la perfección son el terror y la comedia. Hay un sinfín de películas que lo demuestran, aunque algunas mejor que otras.  Christopher B. Landon es uno de esos directores que sabe moverse perfectamente en ambos terrenos, ya lo demostró con Feliz día de tu muerte (2017) y su secuela, pero ahora lo vuelve a hacer con Este cuerpo me sienta de muerte, dándole un giro interesante.

Millie (Kathryn Newton) trata de pasar desapercibida en el instituto, pero su vida cambia cuando se convierte en el objetivo de El Carnicero (Vince Vaughn), un asesino en serie. Cuando el asesino la apuñala, ocurre algo impensable: víctima y verdugo intercambian sus cuerpos. Millie tendrá 24h para recuperar su cuerpo con ayuda de sus amigos, sino se quedará para siempre en la piel del asesino.

Este cuerpo me sienta de muerte
Fotograma de ‘Este cuerpo me sienta de muerte’

Este cuerpo me sienta de muerte mantiene un perfecto equilibrio entre violencia y humor. Landon rinde homenaje al slasher, desde las referencias a las míticas películas del género, situaciones y arquetipos comunes, hasta su discurso autoconsciente. Aunque el bodycount no es alto, y quizás más de uno se sienta decepcionado por esto, hay grandes escenas cargadas de buenas dosis de sangre.

Pero la vuelta de tuerca y lo cómico viene del intercambio de cuerpos, que da lugar a situaciones hilarantes. Millie, una chica tímida y llena de inseguridades, atrapada en el cuerpo robusto e imponente del asesino; mientras que El Carnicero aprovecha su nueva apariencia para pasar desapercibido y matar a todo el que se cruce por su camino: un lobo con piel de cordero. Aquí hay que destacar a ambos actores, pero sobre todo al excelente Vince Vaughn, ya que una película de estas características se caería si las interpretaciones no estuvieran a la altura.

Fotograma de ‘Este cuerpo me sienta de muerte’

La película arranca de manera brutal e intenta mantener un buen ritmo al introducir la cuenta atrás, pero por momentos decae al abordar más el drama familiar de la protagonista. Otra cosa a favor de Este cuerpo me sienta de muerte es el trío formado por Millie y sus dos mejores amigos, Josh (Misha Osherovich) y Nyla (Celeste O’Connor), cada uno con una personalidad bien definida y que nos regalan momentos graciosos.

Este cuerpo me sienta de muerte es buena comedia de terror, una película divertida y sangrienta, que sabe aprovechar las limitaciones del género y consigue darle pequeños giros de lo más ingeniosos.

Lo mejor: el perfecto equilibrio entre violencia y humor, y la interpretación de Vince Vaughn.

Lo peor: quizás algunas escenas no están hechas para los estómagos más sensibles.

Nota: 7,5/10

Deja un comentario