Inicio Críticas Crítica – ‘Vivir sin nosotros’

Crítica – ‘Vivir sin nosotros’

0
vivir sin nosotros

Título original: Are We Lost Forever

Año: 2020

Duración: 104 min.

País: Suecia

Dirección: David Färdmar

Guion: David Färdmar

Música: Per-Henrik Mäenpää

Fotografía: Robert Lipic, Johannes Stenson, Camilla Topuntoli

Reparto: Björn Elgerd, Jonathan Andersson, Micki Stoltt, Nemanja Stojanovic, Victor Iván, Melker Wernberg, Shirin Golchin, Michaela Thorsén, Lisbeth Johansson, Maria Hedborg, William-Patrik Molvén

Productora: Färdmars Film, Embem Entertainment. Distribuidora: TLA releasing

Género: Drama. Romance

Ficha en Filmaffinity

Se abre el telón con un sencillo plano simétrico que podría salir de una película de Anderson. Dos jóvenes homosexuales mantienen una tensa conversación en la cama que servirá luego de curiosa metáfora sobre el estado de su relación. Ambos llegan a una conclusión: se quieren, pero la pareja está rota. Lo que podría perfectamente ser el final de una película, en Vivir sin nosotros es el comienzo.

El primer largometraje del realizador sueco David Färdmar trata de representar, de forma sincera y veraz, un drama universal; el ocaso de una relación sentimental. La dificultad de pasar página y seguir adelante sin el amor de un ser hasta entonces querido. Esto se muestra sobre todo en Adrian (Björn Elgerd), quien mantiene viva la llama de la esperanza hasta el final. A pesar de las idas y venidas, de los reproches, de entablar una nueva relación con otra persona.

Se agradece el hecho que el director se aleje de los tópicos que aparecen en películas sobre relaciones homosexuales para centrarse en los sentimientos de estos jóvenes y buscar que el espectador empatice con la situación. Sin embargo, esto se hace difícil debido al frío carácter nórdico.

La emotividad es contenida en Vivir sin nosotros, se muestra entre bambalinas, por medio de interacciones silenciosas y miradas sutiles. Una propuesta diferente a la que este tipo de cintas nos tiene acostumbrados. A pesar de no termina de cuajar del todo, la cinta acierta en invitar a reflexionar sobre los temas que plantea.

Destaca la naturalidad de las escenas de sexo, momentos de intimidad que demuestran la complicidad entre los protagonistas y la buena mano del realizador en estas secuencias.

Lo mejor: La veracidad con la que muestra la ruptura de la pareja.

Lo peor: El frío carácter de los personajes puede ocasionar no empatizar del todo con ellos.

Nota: 6,5/10

Deja un comentario