Inicio Críticas ‘Entre rosas’, una comedia que huele a emoción

‘Entre rosas’, una comedia que huele a emoción

0

Título original: La fine fleur

Año:2020

Duración: 95 min.

País: Francia

Dirección: Pierre Pinaud

Guion: Fadette Drouard, Philippe Le Guay, Pierre Pinaud

Música: Mathieu Lamboley

Fotografía: Guillaume Deffontaines

Reparto: Catherine Frot, Fatsah Bouyahmed, Olivier Breitman, Olivia Côte, Vincent Dedienne, Melan Omerta, Marie Petiot

Productora: Auvergne Rhône-Alpes Cinéma, Estrella Productions, France 3 Cinéma

Género: Comedia

Ficha en Filmaffinity

__

¿Te has preguntado alguna vez de dónde salen los ramos que compras en la floristería? Estas es una de las cuestiones que responde ‘Entre rosas’, la obra de Pierre Pinaud. La película cuenta la historia de Eve, una de las creadoras de rosas más conocidas de Francia. Sin embargo, su mala racha profesional le obliga a reinventarse de una manera sorprendente. 

La protagonista de la historia está interpretada por Catherine Frot, quien demuestra su dominio escénico desde el primer momento. La actriz acapara casi todo el protagonismo del plano cuando aparece en escena y es el hilo conductor de toda la trama, ya que es la que va diseñando los pasos a seguir para salvar su negocio. Eso sí, se apoya mucho en los tres trabajadores que contrata cuando se ve con el agua al cuello, personas que están reinsertándose después de cometer algún delito.

Esos asalariados aportan el punto perfecto de frescura que necesita la madurez de Eve, que se sentía estancada en su empresa y en su manera de diseñar las rosas. Las tres incorporaciones de su negocio consiguen crear situaciones llenas de humor, ya que impacta mucho ver algunas de las ocurrencias que tienen estos personajes y cómo tienen que llevarlas a cabo con sus peculiares personalidades.

Aunque sí tiene elementos de comedia, la trama y las relaciones de los personajes hacen que sea una historia de pura emoción, que consigue sensibilizar al espectador. Quizá esta sensibilidad se produce por la pasión que demuestra Eve con su trabajo y por su manera de inculcarla a esas personas que estaban perdidas en la sociedad, sin futuro.

Por otro lado, los primeros planos de las flores y las secuencias en las que se realizan los cruces de las plantas están llenas de belleza, tanto por su colorido como por el grado de detalle. El público puede ver de primera mano cómo trabajan los expertos en estas flores, aunque no se trate de una película documental.

Quizá lo más negativo de ‘Entre rosas’ es que el conflicto de la trama tarda en estallar. Aunque la premisa principal está desde el principio, pasan bastantes minutos de metraje hasta que comienza a desarrollarse el plan de los personajes.

__

Lo mejor: La sensibilidad de la historia y la forma en la que muestran cómo hacen el cruce de las rosas

Lo peor: El tiempo de espera hasta que estalla el conflicto principal

Nota: 7/10

 

 

 

 

Artículo anteriorSEMINCI 2021: 5 películas de la Sección Oficial que no te puedes perder
Artículo siguienteHBO Max prepara su llegada a España con seis producciones nacionales
Periodista. Apasionado de la radio, la televisión y el cine. Me puedes encontrar en '35 milimetros' y en mi proyecto 'Tu Tele Opinión'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí