Inicio Festivales y premios El FICC celebra su 49ª edición desde casa

El FICC celebra su 49ª edición desde casa

0
FICC 2020

La 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) se celebra del 22 al 28 de noviembre de forma online. Las medidas sanitarias han obligado a adaptar el certamen y, por primera vez en toda su historia, el público no podrá disfrutar de su programación de manera presencial.

El FICC 49 ofrecerá más de 60 películas: la mayoría de ellas se verán en Filmin y el resto en otras plataformas como Vimeo o YouTube. Los espectadores podrán adquirir alguno de los bonos que se ofertan o comprar una entrada para cada una de las proyecciones.

El estreno más esperado será El año del descubrimiento, la última obra de Luis López Carrasco. La cinta ha sido rodada en Cartagena y se sitúa en 1992, año en el que las protestas por el cierre de varias fábricas y el desmantelamiento industrial terminaron con el incendio del parlamento regional.

La directora del FICC, Esther Baeza, lamenta no poder proyectarla en pantalla grande y asegura que su creador estaba deseando hacerlo: “Era la oportunidad de exhibir la película delante de sus protagonistas. No va a poder ser”. Pese a eso, el público podrá disfrutarla los días 25 y 26 de noviembre a través de VIMEO, y habrá un encuentro online con su director y parte del elenco.

La programación ya está disponible en la web del FICC y contará con varias secciones como MURCINE, en la que se dará visibilidad a los cortometrajes realizados por artistas murcianos; EUROPA.DOC, una retrato del continente a través del cine doméstico o PREMIOS JURADO JOVEN, que recogerá los mejores títulos premiados en esta categoría a lo largo de la historia del festival.

Además, los interesados podrán disfrutar de la selección oficial de cortometrajes: una selección de los trabajos nacionales e internacionales que compiten por los premios en metálico del certamen.

La clausura tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre a las 20:00h, y será retransmitida online en los canales del FICC. En ella se entregarán todos los premios de las secciones oficiales y  el Premio FICC, con el que se pretende reconocer la labor de personas de nuestra región que, por su profesión, contribuyen a la evolución de la industria cinematográfica.

 

Deja un comentario