Inicio Sin categoría Documenta Madrid presenta la programación de su 18ª edición

Documenta Madrid presenta la programación de su 18ª edición

0

Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine organizado por el Área del Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado esta mañana en la Sala Azcona de Cineteca su 18ª edición.

En el acto se ha dado a conocer la programación completa de esta edición, que tendrá lugar en formato presencial en la Cineteca Madrid, el Museo Reina Sofía, la Filmoteca Española y el Círculo de Bellas Artes entre el 26 de mayo y el 6 de junio y entre el 31 de mayo y el 6 de junio online a través de la plataforma Filmin.

Un total de ciento diez películas de veinticuatro países conforman el programa. Siendo también veinticuatro los títulos competirán en la Sección Oficial y cuatro los proyectos que formarán parte de la sección Corte Final. Todos conmovedores relatos sobre la vida cotidiana, ensayos políticos, trabajos etnográficos, piezas musicales o narraciones históricas.

Los comisarios artísticos del festival, Cecilia Barrionuevo y James Lattimer han señalado que el festival “alcanza la mayoría de edad abriendo un espacio para el cine de lo real y todas sus ramificaciones.»

Por su parte, Gonzalo de Pedro, director artístico de la Cineteca, ha declarado que “Documenta Madrid tiene que ser un espacio de luz y descubrimiento.» además de describir el evento como un «umbral misterioso que se abre a muchas visiones posibles”.

Y como novedad, Documenta Madrid presenta la sección Back and Forth. Titulada así en honor a la película de Michael Snow, reunirá nuevos trabajos, minirretrospectivas y restauraciones de películas históricas, clásicas o desconocidas de cineastas como Pedro Costa, Forugh Farrojzad, Abbas Kiarostami, Jocelyn Saab o Frederick Wiseman.

El estreno en España de Patrick de Luke Fowler inaugurará el festival el próximo 26 de mayo. La entrega de premios de la 18ª edición será cuatro días mas tarde, el 30 de mayo, con la posterior proyección de Camino incierto de Pau García Pérez de Lara. 

Deja un comentario