Inicio Críticas Crítica – ‘Operación: Huracán’

Crítica – ‘Operación: Huracán’

0

Título original: The Hurricane Heist

Año: 2018

Duración: 100 min

País: Estados Unidos

Director: Rob Cohen

Guion: Carlos David, Jeff Dixon, Anthony Fingleton, Scott Windhauser (Historia: Carlos David, Anthony Fingleton)

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Shelly Johnson

Reparto: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Ben Cross,Melissa Bolona, Natacha Karam, Christian Contreras, Mark Rhino Smith,Patrick McAuley, Stuart McQuarrie, Brooke Johnston, Ed Birch,Jamie Andrew Cutler, James Barriscale, Jimmy Walker, Moyo Akandé,Mark Basnight, Keith D. Evans, Veselin Troyanov, J.R. Esposito

Productora: Foresight Unlimited / Head Gear Films / Metrol Technology / Parkside Pictures / Tadross Media Group / Windfall Productions

Género: Acción, Thriller, Robos, Catástrofes

Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018

Rob Cohen, director de la primera entrega de Fast & Furious y xXx, vuelve a sorprender a sus fans, esta vez con un argumento más loco e impactante si eso era posible. Dos niños pequeños quedan atrapados por una enorme tormenta que trae consigo uno de los tornados más peligrosos hasta el momento. Ambos pierden a su padre esa noche y años más tarde el pequeño ha decidido dedicar su vida a estos fenómenos meteorológicos, y se dispone a alertar a la población sobre un tornado mucho peor que está por llegar. A su vez en un pequeño pueblo cercano a la costa, una banda de ladrones se propone aprovechar la tormenta y el desalojo para hacerse con una inmensa cantidad de dinero.

Con esta premisa y el nombre de Rob Cohen en la dirección, los espectadores no pueden esperar otra cosa que no sea acción y más acción. Desde el primer momento se nota la tensión y comienza una montaña rusa sin pausa hasta que lleguen los créditos finales del film. Aunque se presenten numerosos personajes y la gran mayoría del tiempo actúen como corales, hay unos claros protagonistas. La pareja de hermanos, que tras mucho tiempo se reencuentran para enfrentarse al tornado, la agente Corbyn, que sería la tercera clara protagonista al estar a cargo del dinero y ser el centro de toda la operación, y por último Tammy, el tornado. Cohen ha sabido cómo manejar esta historia con tantos personajes sin dejar a ninguno atrás, sin incluir relaciones amorosas innecesarias y manteniendo el personaje de la protagonista sin ningún tipo de sexualización.

Tras esta idea cualquiera se esperaría una película destinada al desastre, pero tras numerosos giros de guion y un punto cómico que perdura desde principio a fin, Operación: Huracán llega a convertirse en una experiencia increíblemente loca que por unas razones u otras saca más de una carcajada al espectador.

Lo mejor: Llega a ser tan absurda que puede servir para echar unas risas.

Lo peor: Solo es apta para los mayores fans del género y del director.

Nota: 3/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here