Crítica – ‘Mentes poderosas’

Título original: The Darkest Minds

Duración: 105 min.

Dirección: Jennifer Yuh

Guion: Chad Hodge (Novela: Alexandra Bracken)

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Kramer Morgenthau

Reparto: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O’Brien, Wallace Langham, Golden Brooks,Patrick Gibson, Catherine Dyer, Peyton Wich, Sammi Rotibi, Deja Dee, Lidya Jewett,Connor Murdock, Kaleigh Rivera, Allie McCulloch, Charles Green,Kassidy Slaughter, Audrey Hope, Carson Holmes, Jonnah-Blaine Bowling,Blake Bertrand, McCarrie McCausland, Curtis Gammage

Productora: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment

Género: Ciencia ficción, Romance, Fantástico, Joven adulto

Después de ‘Los Juegos del Hambre’ parecía que nos habíamos quedado con ganas de más adaptaciones sobre adolescentes en un mundo distópico que tienen que luchar por sus vidas porque corren peligro. Así, en los siguientes años, la industria cinematográfica en un intento por satisfacer nuestros deseos, adaptó novelas como ‘El corredor del laberinto’ y ‘Divergente’, con más o menos éxito. En esta linea llega ahora a los cines ‘Mentes poderosas’, adaptación de la trilogía de Alexandra Bracken con el mismo nombre, que promete acción, romances y muchos poderes.

En este universo, después de que una enfermedad matase al 98% de los niños, aquellos que sobrevivieron desarrollaron superpoderes y ahora sobreviven en campos donde los separan por colores según el tipo de poder que tienen (y como de peligroso sea). Ruby (Amanda Stenberg), en un intento de escapar del sistema -¿os suena este tipo de trama?-, se une a un grupo de adolescentes, en busca de un supuesto sitio secreto donde podrán vivir tranquilos.

Cartel promocional de ‘Mentes Poderosas’

Desde este punto, podéis imaginar como se desarrollarán los acontecimientos. Aunque entretenida y ejecutada más que aceptablemente, ‘Mentes poderosas’ cae en todos los clichés de este género ‘Joven adulto’ que tan bien conocemos. A Amanda Stenberg, a la que conocimos como la adorable Rue en ‘Los Juegos del Hambre’ se le unen Patrick Gibson, a quien descubrimos en la serie original de Netflix (y con una temática, si más no, parecida) ‘The OA‘, Harris Dickinson (‘Beach Rats‘) y Gwendoline Christie (‘Juego de Tronos‘), que para no perder las costumbres en sus personajes, es una mujer que da mucha guerra.

Si os gustan los poderes sobrenaturales, las distopías y las adaptaciones de trilogías, ‘Mentes poderosas’ se estrena en cine para vosotros el próximo viernes, 10 de Agosto.

Lo mejor: Amandla Stenberg

Lo peor: Aspira a ser una distopía diferente, sin éxito