Inicio Críticas Crítica – ‘La casa del caracol’

Crítica – ‘La casa del caracol’

0
la casa del caracol

Título original: La casa del caracol

Año: 2021

Duración: 103 min.

País: España

Dirección: Macarena Astorga

Guion: Sandra García Nieto

Música: Karin Zielinski

Fotografía: Valentín Álvarez

Reparto: Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez, Luna Fulgencio, Ava Salazar, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara, Jesús Carroza, Amparo Alcaraz

Productora: Coproducción España-Perú; Esto también pasará, Bowfinger International Pictures, Basque Films, Tondero Producciones

Género: Thriller | Thriller psicológico

Ficha en Sensacine

La casa del caracol es un thriller basado en la novela homónima de Sandra García Nieto. La ópera prima de Macarena Astorga formó parte de la Sección Oficial del XXIV Festival de cine de Málaga y se estrena este viernes 11 de junio en cines. La película cuenta la leyenda del Vímero, una extraña criatura que tiene atemorizado a todo el pueblo durante generaciones y sobre la que circulan diferentes mitos y creencias.

Antonio Prieto (Javier Rey) es un escritor que no encuentra la inspiración para una nueva novela, decide pasar un tiempo en el pueblo de Quintanar buscando la paz y las ideas que necesita para su libro. Berta (Paz Vega) se encarga de alquilarle el caserón en el que pasa el tiempo necesario.

Desde su llegada al pueblo, empieza a oír diferentes rumores  e historias que aprovechará para ir escribiendo su propia novela. La curiosidad que le despiertan los rituales, los secretos del pueblo y todo el ocultismo existente sobre el Vímero, lo llevan a arriesgarse en ocasiones para conseguir más información. La película trata de introducir esa tensión continua por la existencia o presencia de la criatura, pero en ocasiones no es capaz de conseguirlo y hace que la trama no termine de enganchar.

La película parece tener todo para que funcione, desde la banda sonora hasta los decorados y las interpretaciones. Sin embargo, el resultado se queda unos peldaños por debajo de todo lo que parece prometer desde el principio. Eso si, tampoco es un desastre y su visionado no se hace tedioso, por lo que a los amantes de este género cinematográfico puede ser una gran opción de cara al fin de semana.

Macarena Astorga se prepara ya para cambiar totalmente de género y empezará en tres semanas el rodaje de una comedia coral: El refugio. Mientras tanto, habrá que ver el recibimiento de su primera película en cines y en Amazon Prime España tras su paso por cines.

Lo mejor: las interpretaciones y ambientación crean una atmósfera sin la que la película no funcionaría nada.

Lo peor: no terminan de encajar bien los elementos de la película y en ocasiones te hace desconectar.

Nota: 6/10

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

 

Artículo anteriorSe descubre un guion inédito de Luis García Berlanga
Artículo siguienteTOP Nielsen: ‘La mujer en la ventana’ lidera por los pelos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí