Inicio Críticas Crítica – ‘Infiltrados en Miami’

Crítica – ‘Infiltrados en Miami’

0

Infiltrados-en-Miami_poster

Título original: Ride along 2

Año: 2016

País: Estados Unidos

Género: Comedia, acción

Dirección: Tim Story

Guión: Phil Hay, Matt Manfredi, Greg Coolidge

Reparto: Ice Cube, Kevin Hart, Tika Sumpter, Benjamin Bratt, Ken Jeong, Sherri Shepherd

Fotografía: Mitchell Amundsen

Música: Christopher Lennertz

Producción: Cube Vision, Will Packer Productions

Duración: 1 h y 42 min

Estreno: 6 de mayo

Ficha técnicahttp://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-227265/

Ride Along 2

 Llega a los cines la segunda parte de ‘Vaya patrulla’ (2014), dirigida también por Tom Story, un director que ha firmado otras películas como ‘Los cuatro fantásticos’ (2005) o ‘Los cuatro fantásticos y Silver Surfer’ (2007). Después del tímido éxito de las primeras aventuras de los cuñados patrulleros, la segunda parte llega con más fuerza y con ganas de triunfar.

Por fin Ben (Kevin Hart) ha cumplido su sueño de ser policía después de pasar por la academia, pero durante su periodo de prueba, permanece cerca de su cuñado James (Ice Cube), un experimentado inspector que le permite acompañarle, sobrepasado por su insistencia. Todo se pone interesante cuando unas pistas les lleva a hacer un viaje a Miami, donde combatirán el crimen y descubrirán más de lo que se podían imaginar.

Desde el principio de la cinta, es evidente que la producción ha dado un salto cualitativo, con más inversión, por lo que la factura técnica se ve claramente mejorada. Manteniendo la esencia de los personajes, el guión funciona bastante bien en la primera parte de la película, con una introducción atractiva, contando con un Kevin Hart en su línea, con tendencia al histrionismo y la exageración.

Una vez que comienza el viaje que les lleva a Miami, es sorprendente descubrir el poder de la buena elección musical de Christopher Lennertz, que elige con acierto los diferentes temas musicales que salpican la película, dándole mucho más ritmo del que podría tener, con secuencias que se transforman en más divertidas y más dinámicas con el colchón que le proporciona la música.

Ride Along 2

La introducción de nuevos personajes como AJ (Ken Jeong), que trabajó en el gran éxito ‘Resacón en Las Vegas’ (2009), aporta más momentos divertidos a la cinta, creando un trío interesante junto a los protagonistas. Uniendo los personajes, aportan algo más de descanso a la hora de lidiar con el personaje de Kevin Hart, que puede hacerse algo cargante durante una hora y media.

En general la producción ha mejorado en diferentes aspectos y es un acierto introducir nuevos personajes para que la secuela no sea una simple copia de la primera parte, pero la esencia sigue siendo la misma, la de poli duro y poli tonto aunque brillante. Algunos detalles originales hacen que la película sea diferente, incluso se estrena con un título distinto en España, que no la relaciona con la primera entrega.

Sin duda una comedia para pasar el rato, sin complicaciones, con un entretenimiento sencillo pero bien ejecutado. Perfecta para acudir con los amigos y disfrutar de momentos divertidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here