Inicio Críticas Crítica – ‘Brigsby bear’

Crítica – ‘Brigsby bear’

0

Título original: Brigsby Bear

Año: 2017

Duración: 97 min

País: Estados Unidos

Director: Dave McCary

Guion: Kevin Costello, Kyle Mooney

Reparto: Kyle Mooney, Matt Walsh, Michaela Watkins, Ryan Simpkins, Greg Kinnear, Claire Danes, Mrk Hamill, Jane Adams, Jorge Lendeborg Jr, Alexa Demie, Kate Lyn Sheil, Andy Samberg, Beck Bennett.

Género: Comedia, Drama

Ficha en Sensacine

 

James es un fanático de Las Aventuras de Brigsby Bear, una serie perteneciente a la cultura Pop que solo tiene un espectador: él mismo. Tras pasar por Sitges y llevarse el premio a mejor película Discovery, Sony Pictures Home Entertainment España trae el inicio de la carrera  como director de Dave McCary con esta triste comedia sobre las relaciones humanas. Todos hemos sido espectadores de algún que otro show de la cultura pop protagonizado por uno o varios personajes con trajes de goma espuma que, por medio de aventuras y chistes, intentan inculcar conocimientos educativos. James lleva viviendo desde que era un bebé junto a las enseñanzas de Brigsby por lo que supone un gran impacto en su vida cuando la serie acaba repentinamente.

Ahora tiene que descubrir cómo es la vida en realidad y lo que significa hacerse adulto. Comenzando por apartarse de lo que James conocía como su familia para descubrir a una nueva y más real. Al entrar en esta nueva familia, el protagonista crea un círculo de amigos que estarán dispuestos a escuchar sus obsesiones y apoyarle en todo. La amistad es uno de los elementos claves de Brisgby Bear, que simboliza la esperanza y fuerza de voluntad. A pesar de la edad de James, es una persona inocente, que no consigue entender lo que significa ser adulto. Él no piensa dejar de perseguir sus sueños aun teniendo muchísimas situaciones en su contra. Existen infinidad de series y películas que James debe descubrir pero aún así, este se emperra en continuar la historia de su oso favorito por lo que introduce la grabación de cine dentro del mismo.

La película es un vivo retrato de las conexiones creadas por medio de la cultura pop y lo que esta inculca a las personas. En el punto perfecto entre la tristeza y la risa el director hace llegar al espectador los altibajos de lo que vive la sociedad actualmente. A través del increíble uso de la creatividad y la imaginación del director y los personajes de Brisgby Bear el público se suma al descubrimiento de sí mismo participando en un film disfrutable y que sin duda dejará huella.

 

Nota: 9/10

Lo mejor: La realidad en los personajes sin que estos lleguen a ser caricaturas de sí mismos

Lo peor: La película depende mucho del humor del espectador

Deja un comentario