Inicio Noticias 35 Milímetros organiza su primer cinefórum con ‘Por un puñado de dólares’

35 Milímetros organiza su primer cinefórum con ‘Por un puñado de dólares’

Proyectaremos la película de Sergio Leone eñ próximo día 12 de junio a las 19:00 h. en el Centro Cultural La Villa de Candelaria (Tenerife).

0
cinefórum por un puñado de dolares

Con motivo de nuestro quinto aniversario en las redes, en 35 Milímetros tenemos previsto organizar, a lo largo del año, varios encuentros cinéfilos en distintos lugares de la geografía española.

El próximo día 12 de junio a las 19:00 h. tendrá lugar el primero de ellos en el Centro Cultural La Villa, en la localidad de Candelaria (Tenerife). Nuestros compañeros redactores, la periodista Sofía Ramos y el especialista en western Alejandro Liria coordinarány presentarán juntos una sesión de CineFórum sobre la ópera prima del director Sergio Leone, Por un puñado de dolares.

Inaguradora del subgénero de explotación conocido como spaghetti western, Por un Puñado de Dólares narra la historia de un forastero misterioso llamado Joe (Clint Eastwood), que llega a un pueblo en medio del desierto y encuentra a dos familias de terratenientes enfrentadas. El perspicaz vaquero irá prestando servicios a ambos bandos, traicionando a unos y otros, mientras arriesga su vida…por un puñado de dólares.

Tras la proyección de la película, dará comienzo un coloquio sobre la misma, donde se comentarán y desvelarán los datos más curiosos e interesantes de la cinta, y en la que esperamos la participación del público sea fundamental.

La entrada al cinefórum es gratuita y se limita al aforo máximo del centro. La actividad queda recogida dentro de la agenda cultural del municipio, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here