Inicio Destacados ‘Cats’ tiene un nuevo tráiler y es todo lo que esperabas

‘Cats’ tiene un nuevo tráiler y es todo lo que esperabas

0

Hace unos meses escribí sobre la película del año, la que estaba basada en una pieza de la cultura popular del siglo pasado y se estrena en navidad, con un reparto diverso y atractivo: Cats. Ahora, Universal ha presentado el nuevo tráiler de la película, y como fiel seguidor de este tren de 100 millones que va a descarrilar en nuestras narices, voy a echarle un vistazo en este artículo.

Lo primero que salta a la vista es que el título del nuevo tráiler no es #2 o Segundo Tráiler, sino sencillamente Nuevo Tráiler. Universal sabe que los fans verdaderos lo estábamos ansiando, y de esta forma cierra nuestras expectativas: si este es el nuevo, no habrá otro nuevo, porque llamar a un tráiler Más Nuevo quedaría bastante feo.

cats
Idris Elba en una escena de ‘Cats’

Pero más allá de eso, un primer visionado de esta nueva pieza maestra del audiovisual nos deja clara una cosa: nadie tenía ni idea de qué iba la película después del horripilante primer tráiler. Lo sabemos porque casi todos los diálogos del tráiler están dedicados a explicar el argumento, que podríamos resumir así: la película está ambientada en la noche en que un grupo de gatos van a una reunión/gala/baile de algún tipo que finalizará con la versión furra de Judi Dench eligiendo cuál será el afortunado felino que podrá empezar su vida de nuevo.

Una vez tenemos claro que vamos a ver una adaptación musical furry de cualquier ritual sectario básico, seguimos explorando alguno de los elementos más fascinantes del Nuevo Tráiler, que se postula como una especie de Nuevo Testamento. Destaca una disparidad en el tono, ya que aunque nos presenta la película como una mágica historia donde la música y el baile cambiarán la vida de los personajes a lo largo de una noche, es imposible ignorar el tono tenebroso de prácticamente todas las apariciones de Macavity, el gato interpretado por Idris Elba. Y el diseño de los personajes, pero eso es otra conversación.

cats
La cantante Taylor Swift, protagonista del musical

Sin embargo, resulta especialmente surrealista el hecho de que no aparecen personas. Sabemos, por el gráfico que aparece al final del tráiler junto al título, que la historia se ambienta en Londres; sabemos que existen casas y otros lugares diseñados por seres humanos (recordemos que se construyeron sets gigantes para la película). Y a pesar de esto, en ningún plano del tráiler aparece aunque sea una pequeña imagen, una foto o un cuadro o algo que implique que hay seres humanos en este universo macabro.

Todo esto me lleva a asumir que Cats está ambientada en un futuro cercano en el que los seres humanos no existen, y los gatos han evolucionado a un ritmo acelerado para adoptar todas las comodidades que hemos dejado a su disposición (¡Londres entera! ¿Habrá gatos en el metro?). Lo sabremos cuando veamos la película estas navidades, pero por ahora podemos esperar viendo y a Taylor Swift bailando en versión gatuna. Como afirma Idris Elba al final del tráiler, I love it.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here