Inicio AndaluCINE Castilblanco de los Arroyos celebra su primer Certamen de Cortometrajes

Castilblanco de los Arroyos celebra su primer Certamen de Cortometrajes

0
Castilblanco y Accion

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos pone en marcha la celebración del I Certamen de Cortometrajes ‘Castilblanco y Acción’, un nuevo concurso de videos destinado a jóvenes cineastas de entre 12 y 25 años de edad.

Con esta iniciativa, el municipio sevillano tiene como objetivo darse a conocer en el ámbito audiovisual andaluz como emplazamientos para rodajes cinematográficos, ya que uno de los requisitos para participar en el certamen es que las piezas que se presenten a concurso han de haber sido grabadas en, al menos, tres localizaciones del termino municipal.

En palabras de Alejandro Romero, Concejal de Juventud de Castilblanco, este certamen supone una “propuesta atractiva para los jóvenes”, así como una “oportunidad de contar sus historias, al mismo tiempo que promocionaremos Castilblanco y sus particularidades”. 

Las personas que deseen participar en ‘Castilblanco y Acción’ tienen como plazo máximo para inscribirse el próximo 14 de marzo. Los grupos de participantes no podrán superar las ocho personas en total, y los cortos, realizarse en un máximo de 48 horas a contar a partir de las 12:00 horas del día 26 de marzo, hasta las 12.00 horas del domingo día 28.

Además, previamente a los rodajes se celebrará una reunión junto a todos los equipos seleccionados en la que se realizará un sorteo con las palabras y objetos que deberán aparecer obligatoriamente en cada uno de los cortos.

Asimismo, y para facilitar la grabación de los trabajos, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los diferentes equipos participantes espacios de trabajo para, durante un tiempo determinado, llevar a cabo las tareas de escritura y montaje del cortometraje. El Consistorio también entregará un vale canjeable para la compra de comida en varios establecimientos de la localidad por cada uno de los equipos.

Todas las bases del concurso y la ficha de inscripción pueden encontrarse para su descarga en la página web del Ayuntamiento de Castilblanco.

Deja un comentario