Inicio Festivales y premios Así será la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Así será la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena

11
El FICC se celebra del 27 de noviembre al 3 de diciembre en Cartagena. Ofrecerá numerosas proyecciones, actividades y talleres, con los que se pretende acercar la pasión por el buen cine al gran público
ficc
Cartel de la 45ª edición del Festival de cine de Cartagena. Fuente: Ficc.es

Arranca uno de los festivales de cine más longevos de nuestro país. El Festival Internacional de Cine de Cartagena alcanza ya su edición número 45. Cada año esta cita aumenta su prestigio y difusión, consigue llegar cada vez a más público.

El FICC acogerá este año un total de 83 películas entre cortos y largometrajes. Se apostará un año más por acercar el buen cine al gran público, aquellos títulos que no se distribuyen masivamente en nuestras salas o ni si quiera podemos disfrutar en la gran pantalla.

El certamen sigue apostando por los directores murcianos a través de su sección “Murcine”en la que los jóvenes de la Región de Murcia podrán mostrar sus cortometrajes. Incluso los más inexpertos, los alumnos de instituto, podrán mostrar sus creaciones a través de la sección “jovenes aFICCionados”.

Además de las proyecciones se realizarán otras actividades relacionadas con la cinematografía. Se realizarán Birraseries, charlas sobre gazapos tecnológicos, conciertos de bandas sonoras, incluso una jornada de cine amateur. Todo para acercar el mundo del cine a los visitantes.

La gala de clausura se celebrará el próximo 3 de diciembre en el auditorio El Batel. Se conocerán los diferentes galardones de esta edición, como la Carabela de plata. También se le hará entrega del premio FICC 45 a la actriz murciana Pepa Aniorte, una de las más aclamadas en la actualidad. Actualmente es parte del elenco de la miniserie Lo que escondían sus ojos, y ha participado en la película Cuerpo de élite.

Programación del Festival:

 

11 COMENTARIOS

Deja un comentario